PUBLICIDAD

Juárez

Licitan equipo para evitar malos olores en Semefo

Con aparatos evaporativos, Fiscalía tratará de eliminar la peste

Josué Serna
El Diario de Juárez

domingo, 04 diciembre 2022 | 11:47

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado adquirirá aparatos evaporativos para evitar la peste que emana de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.

Actualmente existe un proceso de licitación para la compra e instalación de cuatro condensadores y evaporadores nuevos para los cuartos fríos del Semefo en la Zona Norte, que enfrenta una crisis de espacio por más de 340 cadáveres rezagados en sus morgues.

Los olores fétidos que emanan del Semefo llevan varios meses afectando a los habitantes de la zona y se alcanzan a percibir desde varias cuadras a la redonda, señalan vecinos de los alrededores quienes aseguran que ya es insoportable.

El fiscal regional de Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dijo que se trata de algo “inevitable” dado los trabajos de preparación para la inhumación de los cuerpos sin reclamar que hay en el lugar.

De acuerdo con la vocera de la Fiscalía General del Estado, Sahira Castro, el primer paso de la licitación son cuatro juntas de aclaración de las bases. La primera junta se realizó el 30 de noviembre a las 09:00 horas en la sala de juntas de la Dirección de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, no llegaron a la primera reunión proveedores interesados en participar, por lo que quedó desierta, pero indicó Castro que ya se presentaron interesados y se realizará la segunda de cuatro juntas donde aclaran las dudas que los participantes tengan sobre de las bases.

Agregó que una vez agotadas las juntas sigue la asignación a la mejor propuesta. Todo este proceso no se sabe concretamente cuánto tiempo tardará, ya que no existe un plazo establecido, por lo que la problemática de los malos olores de los que se quejan vecinos de las instalaciones de Ciudad Juárez en la colonia Morelos III permanecerán de manera indefinida.

“El período varía (de las juntas de aclaración), el período no se da así exacto, y para que concluya la licitación no hay fecha estimada”, explicó la vocera.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, actualmente el Servicio Médico Forense de la Dirección de Servicios Periciales Zona Norte alberga 348 cadáveres no reclamados, de personas que murieron en la calle o fueron abandonadas en hospitales, o asesinadas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search