PUBLICIDAD

Juárez

Estudiantes de la UACJ obtienen primer lugar en Concurso de Cortometraje

Anabel Rojas Carmona y Gabriel Barraza Barrón fueron galardonados por su cinta 'Trato Digno'

Diego Villa
El Diario de Juárez

domingo, 04 diciembre 2022 | 12:18

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Estudiantes de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) obtuvieron el primer lugar del segundo Concurso de Cortometraje, convocado por la Defensoría de los Derechos Universitarios de la máxima casa de estudios de la localidad.

Se trata de Anabel Rojas Carmona y Gabriel Barraza Barrón, quienes fueron galardonados en la ceremonia de premiación en la Sala de Cine Universitario del Centro Cultural de las Fronteras por su cinta "Trato Digno".

Asimismo, se premiaron las producciones "Noche, Derecho y Huapango" (segundo lugar, por Jonathan Eduardo Zúñiga) y "La Búsqueda" (tercer lugar, de Laura Uzquiano, Aimé Muñiz y Axel Juárez).

La entrega de reconocimientos a los ganadores estuvo encabezada por el maestro Adrián Uribe Agundis, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UACJ, quien destacó que involucrar a los estudiantes en esta temática del concurso los hace mejores personas para contribuir en el desarrollo de una mejor comunidad.

Los ganadores destacaron que su cortometraje “hace alusión a la consideración que debe tener un docente ante las problemáticas que un estudiante puede estar atravesando. Consideramos que los derechos universitarios y humanos tienen que ver con la empatía y deben estar presentes en el trato diario dentro y fuera de la universidad”.

En el acto de premiación hicieron acto de presencia Alpha Elena Escobedo Vargas, directora general de Difusión Cultural y Divulgación Científica; Carlos Padilla, jefe de la Sala de Cine Universitario y los jueces del concurso Jesús Camarillo, Karla Sáenz y Erick Arenas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search