Juárez

Limpian pozos para drenar acumulamiento de aguas negras

Ayer se observaron trabajadores en la zona

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 10 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de las denuncias y quejas de los vecinos de la colonia Hidalgo por el acumulamiento de agua de drenaje en el sector, la JMAS aseguró que en próximos días comenzarán los trabajos para una reposición de tuberías.

Apenas el pasado lunes, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) atendió la queja de los vecinos para realizar la limpieza de los pozos de visita, así como a la línea general para retirar el agua acumulada en el cruce de las calles Zempoala y Paraguay, sin embargo, tras la lluvia registrada desde la tarde del martes, ayer el lugar volvió a lucir con encharcamientos.

 Vecinos del lugar han manifestado su preocupación, dado que el agua que brota de una de las alcantarillas del lugar presenta un color “verdoso”, poniendo en riesgo su salud; además de que los olores son “prácticamente insoportables”, principalmente durante altas temperaturas.

A decir de Jorge Domínguez, director ejecutivo de la JMAS, la calle Paraguay presenta muchos problemas debido a que el drenaje se encuentra colapsado en diferentes puntos a causa de su antigüedad.

 De acuerdo con información proporcionada por la descentralizada, los trabajos realizados el pasado lunes permitieron bajar el nivel de agua acumulada para posteriormente hacer un sondeo del sector y conocer qué tramos de tubería debían ser reemplazados.

El área de Comunicación Social de la JMAS señaló que desde este miércoles, personal de dicho organismo inició trabajos en calles cercanas al lugar del encharcamiento; algunos de ellos fueron vistos sobre la calle Paraguay, así como en el tramo entre Zempoala y Chapala.

 

elara@redaccion.diario.com.mx