PUBLICIDAD

Juárez

Limpian Acequia del Pueblo para evitar inundaciones

El alcalde de Ciudad Juárez realizó un recorrido con el propósito de supervisar los trabajos

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 08 junio 2020 | 15:11

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, realizó este día un recorrido por las obras de limpieza que se llevan a cabo en la Acequia del Pueblo, con el propósito de supervisar los trabajos que tienen como finalidad evitar inundaciones, se informó en un comunicado de prensa.

Cabada inspeccionó el tramo de 1.5 kilómetros, el cual se ubica sobre la calle Paso del Norte y eje vial Juan Gabriel, punto donde se retiran más de 500 toneladas de escombro.

Este operativo conjunto se lleva a cabo por parte de la Direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Las labores consisten en la limpieza de la acequia, con el objetivo de que el agua de las lluvias pueda llegar hasta ese sitio y no desviarse hacia el paso a desnivel de la avenida Insurgentes.

Además estos trabajos forman parte de un operativo del programa de limpieza de diques, arroyos y acequias de la red pluvial de la ciudad para la temporada de lluvias.

En el operativo trabajan 80 empleados de las dos dependencias y una flotilla de maquinaria especial compuesta por ocho máquinas distintas, entre retroexcavadoras, camiones de volteo, minicargadores y motoconformadoras.

Estos trabajos iniciaron hoy, y concluirán esta semana, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search