PUBLICIDAD

Juárez

‘Liebres’ por siempre...

Crean comité para dar seguimiento a los 24 mil egresados del ITCJ y promover la imagen del instituto

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 26 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Egresados del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) que se encuentran en distintas ciudades de México y el extranjero formaron un comité que se integró en una página de Facebook, con el propósito de mantener información del instituto y ayudar a sus estudiantes, entre otras acciones que aún están definiendo.

La intención de unirse a través de esta red social, así como de LinkedIn, es para promover la imagen del ITCJ y a la vez saber sobre los más de 24 mil egresados, dónde están y qué hacen, entre otros aspectos, dio a conocer Alma Arzate, quien junto con directivos de la institución ha promovido este comité.

Alma es egresada en la licenciatura de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, actualmente vive en Toronto, Canadá, en donde es directora global de Planificación de Suministros en la compañía farmacéutica Apotex, cargo en el que dirige un equipo de 28 profesionales de diversas especialidades.

Además del desempeño como profesionista, ella está en el grupo de las 100 mujeres más influyentes de Canadá en el área laboral, ha recibido varios reconocimientos a su labor de voluntaria para ayudar a los demás, en especial a los migrantes, y recientemente quedó en el grupo de los 75 principales inmigrantes de ese país en el 2020.

Fue después de que El Diario dio a conocer su destacada trayectoria en Toronto, la ciudad más grande de Canadá, que Alma fue contactada por el director de Comunicación Social del ITCJ, Norberto López Garza, y tuvo una plática con él y con el director del instituto, Hermenegildo Lagarda Leyva.

Brindarán apoyo financiero

Luego de que el director la felicitó como egresada del ITCJ, se acordó crear un comité para tener contacto con los egresados de la institución, saber dónde se encuentran, a qué se dedican, qué contacto tienen con el Tecnológico y otros egresados, entre otros aspectos.

Incluso, dijo Alma, promotora de este comité, se contempla brindar el apoyo financiero a los alumnos de la institución que quieren seguir estudiando y no tienen los recursos para ello, además de promover la imagen del Tecnológico.

Este comité lo integran, además de Alma, que se encuentra en Toronto, Canadá; otro egresado en Ingeniería Industrial que vive en Detroit, Michigan; uno de la carrera en Ingeniería Mecatrónica que vive en El Paso, Texas y se busca a un egresado que viva en Ciudad Juárez, para que el grupo tenga representación de los tres países donde están la mayoría de quienes estudiaron en el ITCJ.

Además del comité, se creó un grupo de Facebook para los egresados del ITCJ que a los pocos días llegó a los 300 miembros, pero ahora ya son 4 mil 312, de acuerdo al informe que señala la misma página digital. 

“La intención de esto es apoyar a nuestros compañeros, a la institución y a los juarenses desde donde nos encontremos. Elevar el perfil del instituto y de Ciudad Juárez, son muchos los egresados que andan por todo el mundo y todos le debemos algo a nuestra alma mater, queremos y debemos mantener ese contacto con ella”, expresó Alma. (Luis Carlos Cano C. / El Diario) 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search