Juárez

Licitan dos tramos más de la troncal

La fecha tentativa para la emisión del fallo sería el próximo 4 de septiembre

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 20 agosto 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Será en aproximadamente dos semanas cuando la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado emita los fallos correspondientes a las licitaciones para las obras de los tramos 7 y 8 de la Segunda Ruta Troncal de Ciudad Juárez que se desarrollan por la avenida Tecnológico.

De acuerdo con el sistema integral de información CompraNet, la convocatoria de licitación de los tramos 7 y 8 del Corredor Troncal Tecnológico, así como para la construcción de las estaciones subterráneas “Muref” y “Catedral” fueron publicadas el pasado 11 de agosto, siendo el próximo 4 de septiembre, la fecha tentativa para la emisión del fallo correspondiente.

El tramo 7 de la BRT-2  comprenderá desde la calle General Roberto Fierro, a la altura del aeropuerto internacional Abraham González, hasta la calle Costa de Marfil, trabajos que según la licitación pública nacional No. LO-908009996-E13-2020 deberán iniciar a partir del 8 de septiembre del presente año, teniendo como plazo 180 días naturales para su terminación.

Por otra parte, el tramo 8, se construirá sobre el Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre, desde la calle Francisco Márquez hasta avenida Lerdo. Las especificaciones del proyecto se concentran en la licitación pública nacional No. LO-908009996-E14-2020.

Dichas obras deberán iniciar también el 8 de septiembre del 2020, teniendo como plazo 240 días naturales para que sean concluidas.

Según la información publicada por CompraNet, ayer se realizó la junta de aclaraciones de los interesados para las cuatro convocatorias en las instalaciones de la Unidad Administrativa “Pueblito Mexicano”.

Entre las empresas que asistieron a dicha junta destacaron TAQ Sistemas Médicos; Gema Constructora S.A. de C.V; Construcciones y urbanización MAD S de RL de CV; Constructora Santa Rosalía S.A. de C.V.;  STHAL Construcciones S.A. de C.V.; Caba Construcciones de Chihuahua; Teporaca Construcciones; Constructora y Proveedora Fuentes; Constructora Río Aros; Gameros y Luevano Construcciones; AI Grupo Desarrollador y Constructor; VQ Construcciones y Mantenimiento; Grupo y Asesor en Innovación Tecnológica y Educación; J&S Kasa Constructora; Constructora Anglo; Proyectos y Construcciones Valar; Soyo Construcciones y Constructora Norte Sur.

A través de un comunicado, Gobierno del Estado indicó que aún quedan por licitar los tramos 6 y 9, los cuales comprenderán de la calle Rosa María Fuentes a la avenida Del Charro y de la avenida Lerdo a la Calle Helio, respectivamente. La inversión total del BRT2 es de 997 millones de pesos.

 

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search