Juárez

Liberan a hombre que presuntamente atropelló y mató a mujer y a su bebé

Un Tribunal de Control determinó que no era necesario remitirlo

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 29 octubre 2019 | 18:28

Ciudad Juárez.- El conductor que presuntamente chocó dos vehículos y al tratar de huir atropelló a siete personas provocando la muerte de dos de las víctimas, una mamá y su hija de dos años de edad, hoy quedó en libertad al determinar un Tribunal de Control que no era necesario remitirlo a la cárcel aunque presuntamente huyó del lugar sin brindarle asistencia a los lesionados.

Al sospechoso, Gustavo Hernández Martínez, se le impusieron como medidas cautelares la obligación de depositar una garantía económica por 40 mil pesos en un plazo máximo de un mes, no salir del país y acudir a firmar cada 15 días ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ).

El accidente sucedió el sábado pasado entre las 14:30 y las 15:00 horas cuando Gustavo Hernández conducía un vehículo Jeep Compas modelo 2007 de color gris y sin placas, con el permiso FV-1685 sobre la calle General Manuel Castro en dirección al sur. 

Metros antes de llegar al cruce con la vía General Ponciano Arriaga, Gustavo Hernández impactó con la parte lateral del Jeep un auto Nissan Sentra que se hallaba estacionado. 

Pero el automovilista no se detuvo, continuó su trayectoria y pego contra un Chevrolet Malibu de color blanco modelo 2003.

Hernández Martínez continuó circulando y atropello a Diana América Guillén Torres de 21 años; Ashy Verónica G.T., de 15; Jesús Armando Z.V., de 17; a un menor de iniciales J.A.Z.V., cuya edad no se informó; a una niña de iniciales M.Y., de 7 años; a María Verónica Torres Arzola de 45 y a la hija de esta última de iniciales GG.S.Z.G., de dos años.

María Verónica y su hija murieron al sufrir un traumatismo craneoencefálico severo, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) ayer al solicitarle al juez de Control Juan Alonso Martínez Grajales que declarara legal la detención de Gustavo Hernández.

close
search