Le dan 13 años de prisión por matar a hombre

José Martín Ortega Pacheco asesinó con un cuchillo a Tiburcio Huizar Carreón

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
lunes, 12 agosto 2019 | 15:00
|

Ciudad Juárez.- En una misma audiencia un hombre acusado de haber matado a una persona el pasado 3 de agosto en el interior de una casa ubicada en la colonia Parajes de San José, fue vinculado a proceso penal y sentenciado a 12 años de prisión. 

El sentenciado es José Martín Ortega Pacheco, quien aceptó su responsabilidad al apegarse a un procedimiento abreviado. 

El pasado 3 de agosto entre las 23:30 horas y las 00:00 horas del día siguiente, Tiburcio Huizar Carreón de unos 60 años de edad fue asesinado en el interior de una casa ubicada en la calle Costa del Mares de de la colonia Parajes de San José.

La víctima fue atacada con un cuchillo.  

La causa de muerte de Huizar Carreón fue un shock hipovolémico consecutivo a laceración cardiáca causada por las heridas punzocortantes de la región dorsal.

Inicialmente Ortega Pacheco fue acusado de haber incurrido en el delito de inhumación de cadáver pero la juez Yira Celida Ochoa Contreras dictó auto de libertad al considerar que esa figura legal no se da pues el ahora sentenciado arrastró el cuerpo a un parque público, no lo oculto ni lo inhumó. 

El mismo día que fue causado de inhumación, en otra audiencia y ante otro Tribunal de Control Ortega Pacheco fue acusado de homicidio y hoy en la mañana el juez Dirceu Ismael Solis Mendoza lo vinculó a proceso penal. 

En la misma diligencia, el agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso planteó la salida alterna consiste en un procedimiento abreviado y la defensa estuvo de acuerdo. 

Por lo que Ortega fue sentenciado a 12 años de cárcel así como el pago de 883 mil 600 pesos como indemnización por muerte y 10 mil  603 pesos de gastos funerarios.