Juárez

Denuncia trabajador de centro comercial inconformidad por despido

Jorge Hernández, quien trabajaba de forma voluntaria como empacador dijo que el gerente le negó seguir ganando sus propinas porque no quiso barrer y trapear

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 11 agosto 2019 | 14:10

Ciudad Juárez.- Al no acceder a realizar otras tareas dentro del centro comercial, en el que desde hace cinco años trabaja de forma voluntaria como empacador, fue despedido ayer, Jorge Hernández Muñoz, de 82 años de edad, quien inconforme denunció los hechos.

Ante El Diario, el hombre de la tercera edad, dijo que un nuevo gerente del centro comercial ubicado en la avenida Tecnológico y Ejército Nacional, le negó seguir ganando sus propinas porque no quiso barrer y trapear los pasillos de las cajas de cobro.

Dijo que a través del DIF estatal consiguió ese empleo voluntario y según las reglas del mismo centro comercial les está prohibido “limpiar el piso o el mobiliario de la tienda” ya que no son empleados contratados para ese servicio.

No obstante, indicó que el pasado sábado un nuevo gerente les impuso esa tarea, por lo que al negarse fue despedido.

Debido a su edad, era la única forma de trabajo para subsistir y así lo hizo en los últimos cinco años. “No quise barrer y trapear porque si accedía luego se le iba a ocurrir a ese gerente ponernos a limpiar los baños” dijo Don Jorge.

Comentó que acudirá al DIF estatal a interponer una queja y se orientará con abogados para recuperar su empleo y de ser necesario acudiría a presentar una denuncia ante las autoridades del trabajo por haber sido discriminado.

“Claro que si me pagan por limpiar acepto, pero quieren que lo hagamos sólo por permitirnos empacar y sacar nuestras propinas voluntarias”, dijo.