Juárez

Lamentan en maquiladora de Juárez muerte de seis por coronavirus

Javier Corral confirma que hay más defunciones por la pandemia

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 09 abril 2020 | 06:22

Tomada de Facebook

Ciudad Juárez.- El número de decesos y casos positivos por Coronavirus (Covid-19) en Juárez es mayor a la cifra oficial que diariamente da a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la zona norte, reconoció el gobernador Javier Corral anoche en entrevista por canal 28.

Expuso que esto se debe a la tardanza en la entrega de los resultados de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (RCP) para el diagnóstico del Coronavirus (Covid-19), realizada a pacientes del Hospital General Regional número 66 del Seguro Social.

“Esta es la neta del planeta, la verdad, no ocultamos nada, damos los datos que son con todo y que tenemos casos de fallecimiento por infección en personas que tenían morbilidad, particularmente diabetes”, dijo Corral Jurado.

Ayer personal médico del IMSS aseguró que los decesos y pacientes positivos eran muchos más que los que hacía públicos el director médico, incluso aseguraron que las muertes por neumonía atípica, que presenta la misma sintomatología que el Covid-19, se incrementaron de una manera extraordinaria. 

En tanto, empleados de la empresa maquiladora Lear Corporation planta Río Bravo anoche lamentaron el deceso de seis trabajadores positivos al coronavirus (Covid-19); las muertes ocurrieron esta semana, afirmaron los trabajadores.

Las víctimas fueron identificadas por sus compañeros como Raúl López, del área de mantenimiento, Adela, de producción, Cynthia González de producción, Guillermo Chávez del sindicato, Óscar Valero de materiales y Marisol González, también de producción

Seis personas más se encuentran hospitalizadas en el Hospital Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelaron los empleados. Además otros que son pacientes ambulatorios, precisaron los empleados.

Corral Jurado dijo anoche que para afirmar un caso de Covid-19 se requiere primero de un estudio epidemiológico, hacer una muestra, luego llevarla muestra al laboratorio, confirmarla y entregar el documento que confirme el estado de infección. En el caso del IMSS las pruebas RCP se envían al Hospital De la Raza en la Ciudad de México y los resultados tardan entre 4 y 5 días en llegar.

Ese lapso, aseguró es el motivo de desconfianza o duda de mucha gente porque se enteran que hay casos sospechosos que se vinculan al coronavirus, por lo que el laboratorio de Chihuahua será el encargado de hacer esas pruebas y los resultados los dará a conocer vía telefónica para acelerar el proceso de información, según el acuerdo al que llegó ayer con el delegado estatal del IMSS, Arturo Bonilla.

“No se está ocultando la información, en todo caso lo que hay es un retraso en la confirmación por procedimientos, muy engorros por cierto, lo que hemos dicho es que vamos a agilizar los procedimientos, el intercambio de información, va a haber actualización con las nuevas defunciones que se han confirmado y el nuevo número de casos sospechosos”, dijo el gobernador.

close
search