PUBLICIDAD

Juárez

La mitad de los choques el fin de semana fueron provocados por guiadores ebrios

En uno de los casos ocurrido la noche del domingo, una persona perdió la vida

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 20 julio 2020 | 12:12

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Durante este fin de semana se registraron 43 choques, 22 de los cuales fueron a consecuencia de manejar bajo los influjos del alcohol, de acuerdo a datos de  la Coordinación de Seguridad Vial.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia  hizo  un llamado a la comunidad para tomar conciencia y respetar los reglamentos, salvaguardando con ello su patrimonio y su integridad

  “Mezclar el alcohol y el volante reduce en gran medida la concentración, la vista y el riesgo para generar un accidente automovilístico se incrementa de manera exponencial”. Se menciona.

 Esto puede en algunos casos causar fatalidades, como el accidente ocurrido la madrugada de hoy en el cruce de avenida De la Raza y Adolfo López Mateos, donde un guiador en aparente estado de ebriedad, omitió el semáforo en rojo y su acompañante perdió la vida tras impactar a un vehículo inocente, según se indica.

 Destacó que de  manera permanente la institución mantiene campañas preventivas y foros a jóvenes conductores, sobre los riesgos que implica combinar el alcohol y el volante, dando cumplimiento con las instrucciones del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, de generar una mayor cultura vial en la comunidad.

 Seguridad Vial exhorta a los conductores a evitar manejar un vehículo después de ingerir bebidas embriagantes y buscar opciones de traslado si se planea ingerir bebidas embriagantes, pero jamás tomar el volante en ese estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search