PUBLICIDAD

Juárez

Juárez, sin muertes por Covid en las últimas 24 horas

La frontera se mantiene con 2 mil 530 fallecimientos a causa del virus

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 01 febrero 2021 | 11:22

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En medio del regreso al color naranja, en las últimas 24 horas, Ciudad Juárez permaneció sin registrar decesos por Covid-19, según dio a conocer este lunes la Secretaría de Salud en el estado.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, dio a conocer que hasta el último reporte de la situación de coronavirus en el estado, Juárez se mantiene con 2 mil 530 fallecimientos, mientras que el número de recuperados en la frontera es de 22 mil 148.

A nivel estado, los casos confirmados pasaron de 50 mil 281 a 50 mil 458 en las últimas 24 horas, en tanto que los fallecimientos aumentaron de 4 mil 683 a 4 mil 690.

En la entidad, el número de pacientes recuperados es de 37 mil 814, en tanto que 28 mil 241 casos han sido descartados y mil 526 permanecen como sospechosos.

Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte, señaló que en estos momentos el estado se encuentra en el filo entre el color amarillo y naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener todas las medidas de prevención para evitar un aumento en el número de contagios.

Las autoridades de salud indicaron que hasta el momento, 396 casos permanecen activos en todo el estado, de los cuales, 79 corresponden a esta frontera.

Además, 285 pacientes se encuentran hospitalizados en 29 unidades médicas en toda la entidad, de los cuales 68 están intubados, según se dio a conocer.

Respecto al número de contagios confirmados por municipio, la Secretaría de Salud en el estado dijo no tener información, por lo que aseguró que en el transcurso del día se enviaría el dato solicitado a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search