Juárez

Juárez en alerta amarilla por ráfagas de viento y descenso de la temperatura

La Coordinación General de Seguridad Vial exhortó a la ciudadanía para que conduzca con precaución

Francisco Luján / El Diario de Juárez

domingo, 21 noviembre 2021 | 18:28

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— La Dirección General de Protección Civil pronosticó ráfagas de viento para este día en la noche, en tanto que la Coordinación de Seguridad Vial recomendó a los automovilistas que tengan mucha precaución.

El pronóstico de The Weather Channel, es que hoy domingo 21 de noviembre, durante la noche, la temperatura mínima será de 6 grados y habrá una máxima de 11 en la escala centígrada.

Durante gran parte del día y la noche, pronosticaron cielo prácticamente cubierto y vientos que van de los 15 a los 25 kilómetros por hora.

Roberto Briones Mota, titular de la Dirección General de Protección Civil Municipal, indicó que de haber ráfagas, es importante que los guiadores circulen con precaución y los peatones no se acerquen a las bardas, letreros o estructuras que pudieran caerse.

Con motivo del descenso de la temperatura, recordó que es vital abrir una ventana de 10 a 15 centímetros cuando el  calentón se encuentre dentro de la vivienda.  Subrayó que durante la noche, antes de ir a dormir, se deben apagar o desconectar los calefactores.

La Coordinación General de Seguridad Vial exhortó a la ciudadanía para que conduzca con precaución, ante la alerta por fuertes vientos.

Pidieron a los guiadores que enciendan las luces en caso de que tengan poca visibilidad, además de atender los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes.

Bajo tales condiciones del clima, también pidieron respeto a los límites de velocidad y conducir por debajo de lo permitido, en caso de ser necesario.

close
search