PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a cursar Taller de Costura

El objetivo es incentivar el emprendimiento, productividad y el desarrollo económico de la población

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 24 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Se impartirá en el Centro comunitario de El Granjero y Altavista

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Brindar herramientas a la comunidad sobre diferentes técnicas en la costura es lo que se puede aprender en el Taller de Costura que se imparten en los Centros Comunitarios Integrados de El Granjero y Altavista, así como colonias aledañas a los sectores.

Con el fin de incentivar el emprendimiento, productividad y el desarrollo económico de la ciudadanía, este taller forma parte del Servicio Nacional de Empleo y está avalado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

Hasta el momento son 14 personas las que se han integrado al taller, que tiene un cupo de 25. Arrancará este 1 de julio y tiene una duración de dos meses, dio a conocer José Alfonso Bustos Venegas, coordinador General de los Centros Comunitarios de Gobierno del Estado, y añadió que desde que comenzó la actual administración los talleres de autoempleo han tenido un alcance de más de 800 participantes.

“Hacemos la invitación para personas mayores de 16 años que quieren formar parte de estos grupos, este taller lo estamos impulsando para fortalecer el emprendimiento en la actividad del autoempleo y del desarrollo económico de las y los habitantes de los sectores aledaños de los centros comunitarios”, explicó Bustos Venegas.

Algunos de los requisitos que se solicitan a los interesados son: tener más de 16 años de edad, copias del comprobante de domicilio, CURP, INE, realizar un pago único de 200 pesos, así como llenar un formato de registro que se entregará el día de la inscripción, se informó.

Además, a las personas que se apunten podrán aspirar a una beca, en el que se les realizará un estudio socioeconómico para determinar si son candidatas.

“Tanto en este curso como en los demás que llevamos en los Centros Comunitarios el compromiso que tiene la Gobernadora del Estado, Maru Campos, con las y los ciudadanos del municipio es empujar el emprendimiento y mejorar el desarrollo económico”, dijo José Alfonso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search