PUBLICIDAD

Juárez

Continúan abiertas preinscripciones para kínder

Padres de familia interesados en que sus hijos cursen preescolar tienen hasta el 30 de junio para realizar el trámite

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 12:38

El Diario de Juárez | Instalaciones del jardín de niños Nicolás Bravo

PUBLICIDAD

El proceso de preinscripciones para ingresar a uno de los tres grados de preescolar continuará abierto hasta el próximo jueves 30 de junio, luego de que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) amplió el período para ingresar el próximo ciclo escolar con la intención de inculcar desde temprana edad el desarrollo integral de los infantes.

Antes de la extensión de plazo, a nivel estatal 42 mil 071 atendieron el proceso de preinscripciones que se abrió para toda educación básica –preescolar, primaria y secundaria– durante el pasado mes de febrero, de los cuales 17 mil 419 solicitaron ingresar a un jardín de niños en Ciudad Juárez, de acuerdo con datos de la dependencia educativa. 

“La educación preescolar atiende a menores de 3 a 5 años de edad y es obligatoria. Además de que es la etapa de desarrollo más importante del ser humano, ya que de los 0 a los 6 años el cerebro presenta una mayor disposición para recibir estímulos que favorecerán la socialización, creatividad y aprendizaje”, señaló la SEyD por medio de un comunicado.

La dependencia educativa realizó un llamado para que los padres de familia y tutores acudan de manera presencial a las escuelas de su preferencia para recibir ayuda del personal administrativo en el proceso de preinscripción y que el próximo ciclo escolar ingresen al nivel preescolar todos los infantes nacidos durante los años 2017, 2018 y 2019.

En tercer grado serán preinscritos los niños con 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022 y, por lo tanto, nacidos en el 2017; en segundo se registrará a quienes tengan 4 años cumplidos en la misma fecha y para primer grado a los menores con tres años cumplidos al 31 de diciembre del 2022, nacidos en el 2019. 

Aquellas personas que requieran mayor información sobre cómo llevar a cabo el proceso de preinscripciones, además de la documentación requerida, podrán comunicarse al número de teléfono (614)-429-3300, en las extensiones 12204, 12243 y 12385, o acudir de manera presencial a la escuela en que se realizará el registro.

La primera convocatoria fue emitida el 1 de febrero y aunque originalmente se señaló que cerraría el 16 del mismo mes, terminó por ampliarse unos días más y concluyó el 20 de febrero, pero la dependencia educativa volvió a emitir un llamado para que se ingrese a nivel preescolar, por lo que el pasado 9 de junio extendió el plazo una vez más. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Ciudad Juárez el mayor número de población que tiende a no ingresar al sistema escolarizado acorde a su edad son los infantes de entre 3 y 5 años, quienes por lo regular únicamente cursan uno de los tres grados de preescolar o incluso ninguno.

Los infantes de 3 años que en el 2020 debían cursar el primer grado de preescolar y no lo hacían, era de 22 mil 811, los de 4 años se redujo a 15 mil 400 y los de 5 años a 5 mil 154; mientras los 450 planteles de educación preescolar atendían a 36 mil 337 niños, una cifra por debajo de quienes no estaban inscritos en el nivel educativo.

Para saber

•En tercer grado serán preinscritos los niños con 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022

•En segundo se registrarán quienes tengan 4 años cumplidos 

•Para primer grado los menores con tres años cumplidos al 31 de diciembre del 2022

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search