Invitan a agendar visita al Biblioavión

La Dirección de Educación insta a hacer la petición cuanto antes, pues se tiene una lista de espera de hasta tres meses

Mayra Selene González /
El Diario
domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00
|

Las escuelas que deseen llevar a sus alumnos a una visita en el “Biblioavión” durante el semestre enero-junio 2020, deberán realizar su solicitud lo antes posible, debido a que el tiempo de espera es de hasta tres meses, dijo la directora de Educación del Municipio Martha Beatríz Córdova Bernal.

Destacó la importancia de que los menores de las escuelas de educación básica sean llevados a esta visita, ya que asegura no es solo una biblioteca, sino toda una experiencia lúdica que cuenta además con la simulación de un viaje en avión, una experiencia que muchos menores no han tenido la posibilidad de vivir, asegura. 

“Nuestra plataforma digital contiene seis subplataformas en la parte de en medio del avión, ahí tenemos el área virtual, en la parte de la cabina tenemos nuestro simulador de vuelo, los niños se ponen unos óculos y unos audífonos para sentir cómo es realmente un vuelo”, mencionó.

La parte posterior es una sala de audiovisual donde se les proyecta contenido de interés de cada grado.

“Nosotros procuramos tener todos los materiales acordes a la edad de los niños que nos van a visitar porque tenemos un sistema en donde nos envían oficio, solicitándonos la visita al Biblioavión y esto nos permite a nosotros tener la claridad de qué grupos vienen, de qué edades son los niños y de qué escuelas”, destacó.

Dijo que la meta para este año, es que este lugar fuera visitado por 30 mil niños, sin embargo se rebasó, ya que por día se reciben alrededor de 200 menores.

Para solicitar las visitas escolares al Biblioavión, las escuelas deben hacer llegar un oficio dirigido a la directora de Educación, especificando la fecha de la visita; el documento debe contener todos los datos de la escuela así como la lista del Sistema de Información Educativa (SIE), el sistema en el que los niños están registrados, indicó.

Dijo que la dependencia verifica la agenda y se determina si se tiene la fecha disponible o si se modifica, “ahorita tenemos un mes de espera, pero ya cuando inicia el ciclo tenemos hasta dos o tres meses, así que entre más pronto nos hagan llegar las solicitudes, menos tiempo de espera les va a tocar”.