Juárez

Se ilumina cielo fronterizo de luces

Esto debido a los ensayos realizados para el evento 'Border Turner', que tiene la intención de conectar a El Paso y Ciudad Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 11 noviembre 2019 | 20:51

Miguel Vargas / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Esta noche el cielo fronterizo se iluminó de luces como parte de un ensayo de lo que será el evento “Border Turner”, que tiene la intención de conectar a El Paso y Ciudad Juárez del 13 al 24 de noviembre.

El evento consiste en la instalación de arte interactivo público de Rafael Lozano-Hemmer que será simultáneo en el Parque Chamizal y Bowie High School en El Paso.

Lozano- Hemmer informó que se instalaron tres estaciones interactivas en cada lado de la frontera que controlan poderosos reflectores robóticos con una pequeña perilla o dial. 

Explicó que cuando las luces de dos estaciones se entrecruzan, automáticamente se encienden micrófonos y bocinas para permitir que los participantes puedan hablarse entre sí, creando conversaciones transfronterizas.

Dijo que se trata de una gran instalación de arte interactivo entre El Paso y Ciudad Juárez, donde serán los propios usuarios quienes podrán controlar las luces que harán puentes a través de la frontera.

Informó que en cada instalación habrá un atril con un micrófono, una bocina y una perilla para sintonizar. Al girar la perilla, las luces se irán moviendo y cuando se interseque con la luz proveniente de otro punto, se abrirá un canal de sonido bidireccional, es decir, el usuario podrá hablar con la persona que controla la otra luz.

“Según hablan, el puente de luz cambia de intensidad con el volumen y frecuencia de las palabras parecido a una clave morse”, explicó Lozano- Hemmer.

Previo a abrir micrófonos, cada noche habrá un programa con invitados especiales durante media hora.

Sintonizador fronterizo

Cómo participar en este evento interactivo, público y sin costo.

Planea tu visita: 

La página de eventos es actualizada casi a diario

• Mapa adjunto

Escucha en vivo:  

Manda tu mensaje de voz

1. El línea 

2. Por Whatsapp (esto será activado hasta el miércoles 13 de noviembre)

close
search