Juárez

'Se encuentra Cereso 3 bajo supervisión de los tres niveles de gobierno'

Quienes están ahí (en el Cereso 3) van a tener que respetar el reglamento si o si, dijo el alcalde Armando Cabada

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 11 noviembre 2019 | 09:34

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El alcalde, Armando Cabada informó al salir de una reunión de seguridad la mañana de este lunes que el Cereso 3 continuaba con supervisión de los tres niveles de gobierno.

Pese a que desde el pasado martes se realizó un cateo en el penal, las autoridades no han informado los resultados que se obtuvieron, en el operativo que anunciaron permanente.

El presidente municipal dijo que “se han encontrado puntas y droga y “evidencia de que se permitía ingresar teléfonos celulares, que seguro se deshicieron de ellos antes de que llegáramos”.

Cabada explicó que el operativo en el Cereso es distinto y que después de la revisión del pasado martes se dejó una “visita permanente de los tres niveles de gobierno para supervisar que se respete el reglamento del penal”.

Acepto que siguen algunos incidentes de violencia en la Ciudad por este motivo.

Comentó que los traslados de internos “no es un tema del municipio, quienes están ahí (en el Cereso 3) van a tener que respetar el reglamento si o si”.

Fuentes de la Fiscalía revelaron que el operativo en cuestión se retiró desde la tarde del pasado sábado y que ayer el ingreso de visitantes que tienen familiares internos se dio de manera normal ante la retirada oficial. También aseguraron que, ante las presiones externas con la quema de vehículos y camiones así como homicidios, se había decidido suspender los traslados de reos programados para otros penales.

close
search