Juárez

Investigará FEM supuesto intento de violación de integrante de Kumbia Kings a camarera

Directivos del hotel dijeron que cooperarán con las autoridades; Fiscalía no ha pedido los videos de las cámaras de seguridad, se informó

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 24 junio 2019 | 15:46

Marco Tapia/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) se encargará de realizar la investigación por la denuncia que interpuso una empleada del hotel Fiesta Inn en contra de un huésped del establecimiento, integrante del grupo musical Kumbia Kings a quien señala de haber intentado atacarla sexualmente.

Silvia Najera, vocera de la FEM indicó que de este caso se levantó un acta de hechos, la cual ya  fue asignada a una Ministerio Público de esa fiscalía, para lo cual será necesario citar nuevamente a la víctima y realizar las indagatorias en el lugar.

Por su parte, Yesica Palacios, gerente de servicios del Hotel Fiesta Inn aseguró que brindará el apoyo a la empleada que denunció el hecho y que si la Fiscalía lo solicita, entregará los videos captados por las cámaras que había en el lugar, sin embargo hasta el momento no le han sido solicitados.

Mencionó que mientras tanto no puede proporcionar detalles de lo ocurrido ni de lo que pudieron observar a través de los videos.

De acuerdo a la Blanca de 41 años de edad quien se desempeña como camarera en el hotel Fiesta Inn, uno de los huéspedes de la habitación 606, quien de acuerdo a la orden de trabajo que ella recibe es integrante de esa agrupación musical, le habló y le dijo  que la refrigeración de su habitación no funcionaba bien, ante lo cual menciona que acudió a reportar la queja al área de mantenimiento, posteriormente regresó  para continuar con su trabajo, indicó que se encontraba arreglando la habitación 619 cuando la misma persona junto con otro hombre, también huésped del hotel e integrante de la agrupación llegó hasta la puerta y le habló.

Mencionó que ella se acercó a la puerta para preguntar qué se les ofrecía, pero uno de ellos la abrazó y la intentó empujar hacia adentro de la habitación, mientras que el otro mencionó “es que él quiere hacer cosas contigo”.

La noche del viernes se trasladó la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia, fue atendida en el área de atención temprana y el número de folio es 37 – 2019- UAT-001 sin embargo la dependencia levantó solo un acta de hechos, ya que se indicó que un abrazo no es considerado abuso sexual.

close
search