Juárez

Video: Irrumpen municipales en velorio de hombre asesinado por policía

Familiares de Rogelio Méndez Ortiz, denunciaron que llegaron en tres patrullas y se metieron a la fuerza a la casa

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 18:12

Ciudad Juárez.- Policías municipales irrumpieron en una casa donde se realizaba el velorio de un hombre que murió a manos de un agente preventivo la madrugada del lunes pasado, en un supuesto carjacking.

Familiares de Rogelio Méndez Ortiz, denunciaron que policias preventivos que llegaron en tres patrullas, se metieron a la fuerza a la casa ubicada en las calles Esteban Coronado e Isla Curiles de la colonia 16 de Septiembre, para arrestar a un hombre y una mujer, hermanos del hombre muerto.

La situación causó irritación de los presentes en el inmueble, quienes prácticamente tuvieron que echar por la fuerza a los uniformados, quienes no llevaban orden de arresto ni de revisión de la casa.

La acción fue grabada con teléfonos celulares y enviada a los medios de comunicación, por lo que consideraron un abuso por parte de los preventivos.

El titular de la Policía Ricardo Realivázquez Domínguez, señaló no tener conocimiento del problema sucitado y se comprometió a investigar.

El martes pasado, familiares de Rogelio Méndez Ortiz denunciaron que un agente preventivo lo asesinó a quemarropa después de que lo sacaron con violencia de su casa, el mismo sitio donde ahora lo velan.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado donde afirma que el hombre quedó muerto cuando trató de robar la camioneta a un oficial preventivo que acababa de salir de trabajar y para ello utilizó supuestamente un revólver calibre .38 que no llevaba balas.

close
search