Juárez

Llevan alegría a adultos mayores

Pastel, música, piñata, regalos, comida, entre otras cosas son parte de la celebración del primer 'Abuelotón 2019'

Abril Salgado
El Diario de Juárez

domingo, 23 junio 2019 | 13:57

Gabriel Cardona, El Diario Gabriel Cardona, El Diario Gabriel Cardona, El Diario Gabriel Cardona, El Diario

Ciudad Juárez.- A fin de hacer de este un día especial para 13 adultos mayores de la Casa de Asistencia para Ancianos, hoy se lleva a cabo el primer “Abuelotón 2019” organizado por el grupo “Sólo por Ayudar”. 

Semanas atrás los casos de cada abuelito junto con un regalo que desean para ellos, fueron publicados entre los miembros de la agrupación, a fin de conseguir padrinos que además de hacer su deseo realidad, pasarán toda la tarde siendo su compañía. 

Perfumes, bolsas de mano, calcetines, ropa interior, tenis sin agujetas, un peluche del Chavo del 8 y hasta dos yoyos, fueron las peticiones de los habitantes de dicho espacio, que en menos de tres días consiguieron un padrino conmovido por ayudarlos. 

“A mí me motivó hacer esto porque yo me quedé sin abuelos desde muy chica, entonces siempre tuve las ganas de tener a mis abuelitos para poder platicar un rato, aprendes mucho de ellos, son personas que se les olvida que necesitan cariño, atención, un abrazo, alguien que les escuche”, expresó Angélica Espino, integrante del grupo. 

“Es un sector muy olvidado, la mayoría de la gente sí sabe que hay asilos, sabe que hay albergues infantiles pero a la mayoría le conmueve más la niñez y los adultos mayores es la gente más olvidada, piensan que no necesitan cariño y al igual que los niños necesitan amor. Eso nos motivó, la soledad que ellos viven en el asilo”, dijo Sonia Cerezo, fundadora de la agrupación

Pastel, música, piñata, regalos, comida, despensa, artículos de limpieza e higiene personal, es parte de la celebración para recordarles a los abuelos que no están solos y forman parte de una sociedad que los recuerda y los aprecia por todo lo que han hecho en sus vidas por los demás. 

El asilo Casa de Asistencia para Ancianos, está ubicado en calle Rafael Velarde 3364, de la colonia Galeana.

close
search