PUBLICIDAD

Juárez

Investiga Fiscalía más de 2 mil 500 desapariciones en el estado

Se tienen abiertas carpetas investigación de personas ausentes desde 1990 y a la fecha, se informó

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

sábado, 29 agosto 2020 | 10:36

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través de la Comisión Local de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertos y bajo investigación permanente, cerca de 2 mil 600 expedientes de personas ausentes o desaparecidas, en los 67 municipios de la entidad.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, confirmó que se han logrado avances importantes en el trabajo profundo de localización de personas desaparecidas en toda la región sur, pero principalmente en ciudad Juárez y Chihuahua.

Se han realizado rastreos, revisión de predios, cateos a inmuebles donde se han encontrado evidencia de que fueron utilizados como casas de seguridad y un extenso trabajo de búsqueda de personas en fosas clandestinas, prácticamente desde que comenzó la actual administración. 

Peniche Espejel comentó que tienen abiertas carpetas investigación de personas que están ausentes desde el año 1990 y a la fecha.

"Son cerca de 2 mil 600 expedientes que tienen en su poder los investigadores, peritos, ministerios públicos y antropólogos forenses, que participan en la Comisión de Búsqueda, indicó Peniche.

A la fecha, la mayor localización de personas enterradas de manera clandestina se ha dado en Ciudad Juárez y algunos poblados del Valle, donde se han encontrado restos óseos (huesos) en fosas clandestinas que han sido ubicadas, analizadas y procesadas por peritos y personal de antropología forense, informó el titular de la FGE. 

La Zona Norte tiene recuperados restos humanos de 131 personas, que en su mayoría han sido identificados a través de análisis de ADN, con apoyo del laboratorio de genética y laboratorios de la Fiscalía General de la República (FGR), manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search