PUBLICIDAD

Juárez

Suman 16 mujeres asesinadas este mes

Uno de cada 10 crímenes contra féminas en Juárez es feminicidio, señala Fiscalía

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 29 agosto 2020 | 11:16

PUBLICIDAD

Kenia Jaqueline Machado llegó por la mañana a trabajar al puesto de comida ubicado en la calle Fundadores de América y Senderos del Monte, de la colonia Senderos de San Isidro. Su trabajo en el pequeño negocio de tortas le permitía ganarse su sustento diario. Hasta ayer.

En Ciudad Juárez han sido asesinadas 16 mujeres durante el mes de agosto y 136 en lo que va del año, indican los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtenidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Kenia, como la identificaron sus familiares en la escena del crimen, fue la víctima más reciente.

Por la mañana se ató el cabello y se colocó un mandil azul con vistas en color rojo y una bolsa al frente donde guardaba unas monedas para dar cambio. La prenda la usaba para protegerse de la grasa que saltaba de la parrilla mientras preparaba los alimentos.

Apenas tenía abierta una de las ventanas del puesto, por donde dos hombres armados la sorprendieron mientras ella atendía a sus clientes, narraron los testigos.

Le dispararon varias veces y una de las balas fue directo a la cabeza. Kenia cayó sin vida sobre el piso del pequeño puesto y su delantal azul pronto quedó manchado de sangre.

Oficialmente la Fiscalía estatal sólo ha revelado la identidad de dos de las víctimas de este mes. Una es Odalys Ailyn Torres Estrada, quien fue localizada sin vida el 2 de agosto en una camioneta Jeep Cherokee, junto al cadáver de un hombre.

La pareja estaba dentro de la unidad encendida, que fue abandonada en el cruce de las calles Senderos de Meoqui y Senderos de la Junta, del fraccionamiento Senderos del Sol.

La otra víctima es Juliana Alvarado Ramírez, asesinada a tiros el día 14 a bordo de su auto cuando circulaba por la avenida Ejército Nacional, a la altura de la calle Neptuno.

Llegaron por ella: testigos

Casi a las 13:00 horas de ayer, las autoridades recibieron reportes ciudadanos de disparos en el cruce de las calles Fundadores de América y Senderos del Monte, a donde fueron comisionados radiopatrulleros, agentes ministeriales y peritos para indagar los llamados al 911.

Peritos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte acudieron al puesto para buscar evidencia y fijaron algunos casquillos cerca del cuerpo.

Los testigos aseguraron que al parecer el objetivo era Kenia, ya que los dos pistoleros no atentaron contra otras personas que se encontraban en el puesto al momento del ataque, informó extraoficialmente uno de los primeros respondientes.

Éste precisó que dentro de uno de los bolsillos del pantalón de mezclilla que vestía la mujer encontraron dosis de ‘cristal’. 

Uno de cada 10 crímenes es feminicidio

Los datos oficiales indican que de las 136 mujeres asesinadas en el 2020 en esta ciudad, epicentro del feminicidio en México, sólo 16 han sido privadas de la vida por razones de género. Es decir, uno de cada 10 crímenes contra mujeres es feminicidio, según la FGE.

Hasta el cierre de esta edición los responsables del asesinato de Kenia no eran detenidos, reportó personal de la Fiscalía. (El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search