PUBLICIDAD

Juárez

Semáforo amarillo da esperanza para reapertura de templos

Ayer se anunció el cambio de color para Chihuahua; faltan adecuaciones de autoridades estatales

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 29 agosto 2020 | 11:39

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- El cambio de semáforo naranja a amarillo para diez estados -entre ellos Chihuahua- que realizó ayer la Secretaría de Salud federal y modifica las actividades económicas y sociales a partir de este próximo lunes, trae esperanza para la próxima apertura de los templos católicos, dijo esta mañana el padre Eduardo Hayen.

“Estamos muy contentos con la noticia con la que nos despertamos hoy, que la federación decreta el semáforo amarillo para Chihuahua, eso nos da esperanza de que a nosotros nos permitan abrir los templos para el culto a Dios, es una alegría muy grande, una gran esperanza, esperemos que el gobernador lo ratifique y el señor obispo anuncie pronto que esto será una realidad”, dijo entusiasta.

Ayer a través del área de Comunicación Social, el Gobierno del Estado dio a conocer que Chihuahua va a adecuarse a esta instrucción y en las próximas horas, de este sábado o domingo, se darán precisiones sobre cómo podría haber regiones en amarillo y regiones que continúen en naranja.

A las 13:30 horas está programada la conferencia de prensa mediante la cual las autoridades del sector salud darán a conocer el reporte técnico del comportamiento del Covid-19 en Chihuahua y responderán a las preguntas relacionadas con el posible cambio de semáforo naranja (riesgo alto) a amarillo (riesgo medio). 

Como se recordará el 16 de marzo de 2020, la Secretaría de Salud anunció la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia como medida preventiva.

En Juárez el primer caso de Covid-19 fue confirmado el 17 de marzo de 2020, desde entonces la frontera se mantiene como el municipio más afectado por el virus SARS-CoV-2, registrando hasta este viernes 5 mil 860 casos confirmados y 760 defunciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search