PUBLICIDAD

Juárez

Interior del país debe contener migración: Cruz Pérez Cuéllar

Enfatizó que es necesario el apoyo del Instituto Nacional de Migración para que se realice una campaña a nivel nacional

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 21 mayo 2022 | 09:34

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Momento en que son recibidos por elementos de la Patrulla Fronteriza

PUBLICIDAD

Ante el arribo de migrantes a esta ciudad, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y las autoridades de seguridad plantearon ayer las medidas que llevarán a cabo para el control de la situación.

“También es importante que nos ayuden del interior del país para que ya no llegue nada más el problema aquí, pero habrá que irlo midiendo, cómo se va dando el comportamiento, y día a día irlo resolviendo”, dijo al concluir la reunión de la Mesa de Seguridad que se realiza cada viernes.

El alcalde enfatizó que es necesario el apoyo del Instituto Nacional de Migración para que se realice una campaña a nivel nacional en la que se advierta a los migrantes para que no se dejen engañar por los traficantes de personas.

“Bandas de traficantes podrían engañar a los migrantes prácticamente diciéndoles que hay una especie de puerta abierta, cosa que sería absolutamente falsa”, mencionó.

Dijo que tanto el albergue municipal como otros particulares en la ciudad cuentan con capacidad para recibir a los migrantes, pero si hubiera una llegada masiva, éstos serían rebasados.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, indicó que la corporación fortalecerá el Operativo Espejo, con el que se tiene presencia en el bordo del río Bravo, en coordinación con las autoridades estadounidenses. 

“Vamos a reunirnos el lunes con el nuevo encargado del Instituto Nacional de Migración y que yo comparto con él realizar un protocolo adecuado para la atención a migrantes. Vamos a trabajar en ello para poder realizar el actuar de nosotros desde nuestra parte y cada una de la agencias que existen en la ciudad para que podamos llevar un control con el tema de los migrantes”, mencionó.

El fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco, dijo que a la par de estas estrategias el Gobierno federal les informó que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para identificar a las bandas que realizan el tráfico de personas.

Debido a que en Estados Unidos la situación sobre el Título 42 aún no está definida toda vez que ayer un juez determinó que debe continuar esta restricción relacionada con la pandemia y el gobierno de Joe Biden puede apelar el fallo, en esta frontera las autoridades municipales y de seguridad volverán a reunirse el próximo lunes para tratar el tema, mencionaron los entrevistados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search