PUBLICIDAD

Juárez

Suspenden canje de placas

Implementará Estado mejoras al sistema; se reanudarán trámites hasta el 30 de mayo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 21 mayo 2022 | 08:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Ciudadanos en las cajas en espera de la entrega de las matrículas

PUBLICIDAD

La Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal anunció que debido a la implementación de mejoras en la logística y mantenimiento de los sistemas informáticos, a partir de hoy sábado y durante toda la próxima semana se suspenderá el trámite de canje de placas en todas las oficinas de la entidad.

Las recaudaciones de Rentas y megacentros de canje suspenderán el servicio a partir del sábado 21, reanudando el procedimiento con normalidad el lunes 30 de mayo.

Para otro tipo de trámites las oficinas recaudadoras estarán a disposición desde el lunes 23 de mayo, se informó ayer en un comunicado.

Hacienda agregó que debido a la ampliación de la capacidad instalada que se realizó en los últimos días, los sistemas y servidores de cómputo del Gobierno del Estado necesitan esta medida, para así brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“El Gobierno del Estado agradece a los más de 174 mil contribuyentes que han cumplido con este trámite y lamenta los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar”, expuso la dependencia, que agregó que en breve se darán a conocer las mejoras implementadas.

Hasta ayer, de acuerdo con el recaudador de Rentas en Juárez, Rogelio Loya, se habían entregado en Ciudad Juárez 54 mil 783 juegos de placas nuevas, de más de 360 mil que han pagado la revalidación y el replaqueo.

En la ciudad de Chihuahua iban 49 mil 429. 

“Es importante señalar que en las 88 oficinas y megacentros en los que se puede hacer el trámite, existe una capacidad instalada de 250 ventanillas para realizar las operaciones en todas las oficinas del Estado”, indicó Hacienda ayer.

El trámite se podrá realizar hasta el 31 de julio, en todas las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, se informó.

Para hacer el canje, es necesario que los interesados presenten la factura del automóvil y acrediten la propiedad del vehículo en original para su cotejo dejando copia de la misma.

También se requerirá factura o documento que acredite la legal estancia de la unidad en el país.

Además de comprobante de domicilio reciente, licencia de conducir vigente, identificación, todo esto en original y copia; juego de placas anterior o permiso provisional o placa de cartón, y finalmente si fuera el caso, documento que acredite representación legal del contribuyente. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search