PUBLICIDAD

Juárez

‘Insuficiente, ampliación de horario a restaurantes’... Les dieron media hora más

No hay negocio alguno que pueda seguir en esta misma situación, advierte la Canirac

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 22 agosto 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Como una medida insuficiente calificó la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) la ampliación en el horario de servicio de restaurantes hasta las 11:00 de la noche.

Martín García, presidente local de Canirac, explicó que, aunque cualquier minuto extra es de ayuda para el gremio, la medida resulta insuficiente para resolver los problemas que enfrentan durante la pandemia.

“Cualquier minuto adicional es benéfico, pero no es suficiente, la realidad es que media hora no hace la diferencia, nosotros propusimos que cerrar a las 12:00 de la noche era más aceptable, así que ojalá y la autoridad pueda considerarlo”, comentó.

Luego de la sesión del pasado jueves 20 de agosto, el Consejo Estatal de Salud autorizó extender el horario de servicio en los restaurantes hasta las 11:00 de la noche, como medida para apoyar la reapertura de las actividades económicas en la entidad, según informó la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte, detalló que la apertura de los restaurantes con cierto aforo limitado se permitió porque definieron una serie de medidas de precaución, sana distancia, y filtros de temperatura en los comensales.

Mientras que el horario fue acortado debido a que inicialmente algunos de los establecimientos empezaron a funcionar más como bares que como restaurantes, relajando las medidas de prevención, según explicó.

Asimismo, se detalló que aún permanece bajo análisis el tema de la reapertura de iglesias y cultos religiosos, gimnasios al aire libre y carreras de caballos.

Por su parte, García urgió en la necesidad de que se permita a restaurantes trabajar con una mayor libertad, con la intención de que puedan mejorar las ventas de los establecimientos.

“Las ventas han sido muy bajas, no porque tengamos mes y medio de reapertura limitada significa que las cosas vayan mejor, ha sido muy lento el movimiento, tenemos negocios que con un 40 ó 45% de ventas por debajo del año pasado”, dijo.

“Ésa es la importancia de que podamos trabajar, de lo contrario vamos a seguir batallando, no hay negocio alguno que pueda seguir en esta misma situación”, concluyó.

 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search