PUBLICIDAD

Juárez

Buscan agilizar devolución de IVA

Se reúne secretario de Hacienda con empresarios para tratar estímulos fiscales

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 23 agosto 2020 | 10:41

PUBLICIDAD

Durante su visita a Ciudad Juárez, el secretario de Hacienda del Gobierno federal, Arturo Herrera, aseguró que existe un compromiso con el empresariado fronterizo para buscar esquemas que permitan agilizar la devolución del IVA.

“Hay un programa de estímulos y de IVA diferenciado en el que está Juárez,  ayer nos reunimos con un grupo de empresarios para ver cómo buscar un esquema que agilice la devolución del IVA”, comentó.

Ayer en su arribo al recorrido por el skatepark de la colonia Puerto de Palos, el funcionario federal indicó a El Diario que sostuvo un encuentro con varios empresarios de Juárez con quienes abordó el tema de estímulos fiscales, así como posibles soluciones a los retrasos en la entrega del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Según trascendió, la reunión con varios empresarios de la localidad se dio el viernes por la tarde en un restaurante de Plaza Cantabria. La cita se dio luego de que el presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rogelio González Alcocer, afirmó que aun y cuando había temas pendientes con Hacienda como el Decreto de Estímulos Fiscales, no había sido invitado a la agenda que el secretario sostuvo junto al gobernador Javier Corral.

El presidente del CCE habría dicho que a más de un año y medio de que se bajó el IVA en esta ciudad, las empresas continúan teniendo problemas para que se les regrese el diferencial del 8%, pues incluso afirmó que tardan hasta más de ocho meses.

A su vez, Eduardo Ramos Morán, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confirmó la reunión con el secretario Herrera, la cual calificó de amena y que deja al empresariado más “conforme”.

“Tuvimos una reunión con él, se abordó el tema de empresarios que tienen problemática de devolución del IVA; nos atendió muy puntualmente, también hubo organismos y empresarios, además del gobernador, el secretario de Hacienda del estado, el titular de Desarrollo Urbano en la Zona Norte, y el director del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, Sergio Madero, entre otros”, dijo.

“Fue una comida muy grata, el secretario domina el tema financiero, fue muy abierto; pensé que iba a ser una reunión más institucional, pero creo que ya entramos a una última fase para resolver el tema del IVA, primero lo vimos con el SAT, luego con la Procuraduría Fiscal de la Federación, hablamos de cómo se echó a perder el Decreto de Estímulos Fiscales y que era la SHCP la responsable de revisar el tema para que se haga la devolución del dinero que es de los empresarios, no del Gobierno”, agregó.

Ante la pregunta de cómo deja a los empresarios la reunión con Arturo Herrera, el dirigente de Coparmex en Juárez señaló que se logró una mejor línea de comunicación.

“No estamos tranquilos, pero estamos más conformes, a partir del lunes daremos seguimiento al tema de las devoluciones para hacer las aclaraciones que sean necesarias”, comentó.

El Decreto de Estímulos Fiscales de la Zona Norte entró en vigor el 1 de enero de 2019. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search