PUBLICIDAD

Juárez

Caen tres que intentaron asesinar ayer a rutero

Realizaron detonaciones en contra de un conductor de una unidad de transporte público

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 22 agosto 2020 | 15:12

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tres hombres que intentaron asesinar a un chofer de ruta ayer, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Se trata de Kevin J. D., Cesar Antonio M. S. e Israel C. C.,  quienes quedaron bajo arresto por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos. 

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Torreón, observaron que un vehículo de la marca Mercury Grand Marquis, color azul, perseguía a una unidad de transporte público, razón por la que de manera inmediata los agentes les marcaron el alto por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Madroño y Miguel Hidalgo, de la citada colonia.

Siendo en esos momentos cuando los tripulantes del citado vehículo hicieron caso omiso intentando emprender la huida, por lo que fueron alcanzados metros adelante, en donde al interrogar al chófer de la unidad de transporte, esté manifestó que los sujetos que viajaban a bordo del automóvil le iban realizando detonaciones con un arma de fuego.

Ante dicho señalamiento, los tres masculinos fueron sometidos a una inspección preventiva, en la cual les localizaron un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, quedando bajo arresto por el delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.  

Cabe señalar que el detenido identificado como Cesar Antonio M. S. de 23 años, cuenta con un arresto por delitos contra la salud en el año 2017 y uno más por desobediencia y resistencia de particulares del siete de mayo del presente. 

Así mismo el chofer de la unidad de transporte fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad, debido a las lesiones que presentaba en el brazo derecho, de igual manera el automotor recibió varios impactos en los cristales. 

Previa lectura de derechos, Kevin J. D. de 20 años, Cesar Antonio M. S. de 23 años e Israel C. C. de 23 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de analizar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search