PUBLICIDAD

Juárez

Instalan comisión para rescatar el Centro

El ambulantaje desmedido es uno de los principales problemas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 02 diciembre 2021 | 12:55

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El ambulantaje desmedido es uno de los principales problemas del Centro Histórico, indicaron comerciantes que ayer acudieron a la instalación de la comisión del Rescate del Centro Histórico. 

Señalaron que a pesar de la situación de la zona, es un sitio donde se congregan juarenses, se oferta variedad y calidad de productos. 

PUBLICIDAD

Los regidores que integran las carteras de Turismo y Desarrollo Económico, Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano instalaron ayer la comisión del Rescate del Centro Histórico.

Asistió el secretario ejecutivo del Patronato Ejecutivo del Centro Histórico, Francisco Yepo; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio Ramos; el director de Desarrollo Económico del Municipio, Iván Pérez y la coordinadora de Asesores, Daniela González. 

Acordaron realizar acciones en las que se involucre la Dirección de Regulación Comercial, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Servicios Públicos para poner orden en el primer cuadro de la ciudad.

El coordinador de la comisión, Job Quintín, exhibió un video del Centro en el que se observan calles sucias, abandono público, ambulantaje desmedido y vivienda abandonada.

El comerciante Francisco Yepo dijo que a pesar de las condiciones en que se encuentra el Centro Histórico, sigue vivo.

“Hay zanjas, hay basura, bardas de madera y la gente enseguida sentada, caminando. Tenemos un centro vivo”, mencionó.

Los asistentes se comprometieron a trabajar por áreas, y reunirse una vez al mes.

“Hay muchas cosas que arreglar, son una serie de indisciplinas que convergen en la ciudad y desembocan en un aspecto deplorable”, dijo el presidente de Canaco.

La coordinadora de Asesores dijo que se trabajará en el Plan Maestro del Centro Histórico para poner orden y limpieza.

Las primeras acciones que realizarán son la limpieza del primer cuadro de la ciudad, rehabilitación del alumbrado y medidas para reactivar la economía local, dio a conocer Quintín.

Expuso que dentro del rescate del Centro Histórico se incluye a las colonias Bellavista, Altavista, Hidalgo, Cuauhtémoc y El Barreal.

 “No hay seguimiento, para eso es esta comisión, y esta comisión queremos no que se quede como una comisión especial, si no que ya se quede en el Reglamento, para que continúe”, explicó el regidor.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search