PUBLICIDAD

Juárez

Historias de Navidad

Video: Anhelan una Nochebuena en familia

Asilo invita a la comunidad a apoyar y convertirse en el Santaclós de la estancia

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 02 diciembre 2021 | 11:35

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Un grupo de mujeres platica en el comedor del lugar Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Uno de los habitantes comparte su experiencia Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Algunos de los adultos mayores que son atendidos en la Casa de Asistencia Gratuita Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el propósito de llenar de amor y esperanza a los adultos mayores esta Navidad, la Casa de Asistencia Gratuita: Asilo de Ancianos invitó a la comunidad juarense para que los apoyen y se conviertan en el Santaclós de la estancia con donación de alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

Se dio a conocer que el mencionado asilo tiene 29 personas de la tercera edad bajo su resguardo, y que hay mucha necesidad, pues a causa de la pandemia los cuidados que requieren son mayores al ser del sector más vulnerable ante esta enfermedad.

Dentro de los productos y materiales que la estancia requiere están alimentos no perecederos, productos de limpieza para continuar con los protocolos de sanidad, de higiene personal, así como bases para cama, colchones y cobijas para mitigar las bajas temperaturas, se informó.

Norma Villa, enfermera del asilo, explicó que durante la noche del 24 de diciembre tratan de brindarles un momento agradable para que se sientan en familia y olviden por un momento los problemas que puedan tener, a través de una rica cena, villancicos y otras actividades propias de la celebración.

“Tratamos de apoyarlos, de hacerles pasar una Navidad bonita, sobre todo que no tengan hambre y frío, y darles un hogar que sea para ellos, ya que no tienen familia, la mayoría los traen los vecinos, otros vienen de la calle y otros los traen desde la Presidencia, todos son bienvenidos”, expresó Norma.

Agregó que para la Navidad de este año, buscan que el festejo se lleve a cabo de manera diferente y celebrar el evento en un lugar al aire libre para que olviden por un momento el encierro de todos los días.

“Con su cena, con cánticos, se les pone su música, este año estamos planeando traerles teatro en casa para que sea algo diferente que en años anteriores y de esa forma ellos dejen un poco su encierro, porque estamos pensando en que si el clima está bonito llevarlos a un lugar más amplio”, explicó la enfermera del asilo.

Norma manifestó que disfruta mucho su trabajo y, aunque es muy exigente, la fecha de Navidad es de sus temporadas favoritas, pues compartir la festividad con los adultos mayores le llena de mucha satisfacción y se ha convertido en su segundo hogar.

Humberto Vaca Herrera, un adulto mayor que vive en el asilo, indicó que llegó hace tres años por voluntad propia a la estancia y desde entonces se ha convertido en su hogar, donde se le brinda la atención médica necesaria y alimento diario. “Tengo tres años aquí, vine y timbré, yo vine solo, necesitaba auxilio porque no podía con las piernas, entonces aquí vi enfermeras y camas y desde entonces estoy aquí”, declaró don Humberto, quien tiene 78 años de edad.

El adulto mayor se encuentra en una silla de ruedas a causa de un padecimiento en su rodilla derecha; explicó que los años han cobrado factura y le han traído molestias, por lo que esta Navidad su principal deseo es poder sanar este problema de salud que lo ha aquejado durante tres años.

“Voy a pasar la Navidad aquí, en sana paz, celebrando el nacimiento de Jesucristo, tengo mucho tiempo solo, anteriormente celebraba la Navidad con la familia, pero ahora la paso aquí. Mi deseo de Navidad es que me arreglen mi rodilla, la tengo dislocada, ojalá y me llegue el poder echarla a andar para poder echarme a andar yo también”, señaló.

Si usted está interesado en apoyar la Casa de Asistencia Gratuita: Asilo de Ancianos con algún donativo, en especie o económico, es necesario acudir a las instalaciones de la estancia, ubicada en la calle Constitución 32040, El Barreal, o puede comunicarse al número (656) 380-55-66 para mayor información. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search