PUBLICIDAD

Juárez

Resurgen extorsiones a empresas

Canacintra está en alerta tras llamadas intimidatorias; les pedían 5 mil pesos

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 02 diciembre 2021 | 12:24

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) denunció dos intentos de extorsión hacia sus agremiados. 

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara, dijo que se está en alerta debido a que por medio de llamada, se intentó extorsionar a dos empresas con 5 mil pesos.

“Ya empieza a haber problemas de ese tipo. Les están hablando y los empiezan a enganchar para querer bajarles dinero, les hacen preguntas para sacar información, la gente se asusta y aunque este no fue el caso, sí hay quien puede caer”, comentó. 

Detalló que las empresas afectadas son una de giro comercio y otra del ramo industrial.

Dijo que se trata de hechos que no se habían presentado anteriormente, por lo que ayer por la tarde se reunirían con el fiscal para exponer las quejas.

“Vamos a plantear esta situación y seguir insistiendo que haya esas capacitaciones que ha estado dando el gobierno o la misma autoridad de seguridad, en las que explican cómo está la situación de las extorsiones por teléfono para evitar víctimas”, resaltó.

El líder de Canacintra dijo que debido a la derrama económica que tendrá la ciudad por motivo de los aguinaldos, es necesario que se implementen medidas de seguridad y operativos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search