Juárez

Iniciaron obras sin licitar ruta completa

Actualmente se realiza la construcción de los primeros cinco tramos del BRT-2

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 08 agosto 2020 | 13:21

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | Obras de la segunda ruta troncal

Ciudad Juárez— A partir de la próxima semana dará inicio el proceso de licitación de dos nuevos tramos de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Dichas licitaciones forman parte de los cinco contratos que Gobierno del Estado aún mantiene en pausa para concluir el proyecto, que contempla una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Gustavo Elizondo, titular de la dependencia, dio a conocer que están por terminarse los proyectos ejecutivos de los tramos pendientes, para dar paso al proceso de licitación.

“Se están licitando conforme tenemos los proyectos ejecutivos. De momento estamos revisando qué tramos son los que estarían entrando en este proceso, pero lo más probable es que se lance la convocatoria la próxima semana”, comentó.

Actualmente se realiza la construcción de los primeros cinco tramos del BRT-2, trabajos que deberán quedar concluidos para el mes de diciembre, según estimaciones de la SCOP.

El tramo 1, comprendido desde la calle Costa de Marfil hasta Paseo de las Palmas, está a cargo de la empresa Gema Constructora S.A. de C.V; el tramo 2, que va desde Teófilo Borunda hasta la calle Aguirre Laredo, lo desarrolla Construcciones y Maquinarias González S.A. de C.V.

El tramo 3, que va desde avenida Del Charro hasta la calle Francisco Márquez, está a cargo dela empres ad ym ingenieros Constructores S.A. de C.V.; mientras que el tramo 4, que abarca desde Paseo de las Palmas hasta Teófilo Borunda, lo realiza Constructora Norte-sur S.A. de C.V.

En tanto que el tramo 5, que va desde Aguirre Laredo hasta la calle Rosa María Fuentes, es desarrollado por Constructora Anglo S.A. de C.V.

Los tramos en los que aún está pendiente el inicio de trabajos son los comprendidos entre el aeropuerto Abraham González y la calle Costa de Marfil, así como desde Francisco Márquez hasta la calle Helio.

close
search