Juárez

Fotos: Se genera caos vial tras obras por Segunda Ruta Troncal

Se ha observado improvisación y falta de señalización

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 19 agosto 2020 | 18:33

Fotos: Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un caos vial provocan los trabajos de la Segunda Ruta Troncal que se realizan esta tarde sobre la Paseo Triunfo de la República, a la altura del Hotel El Paseo, a unos metros de distancia de la avenida Plutarco Elías Calles.

Trabajadores de la obra quitaron otro carril en sentido sur de la avenida y comenzaron a realizaron maniobras con una máquina pesada, sin colocar suficiente señalización.

Los empleados están utilizando la maquinaria para retirar tierra y escombro y colocarla en un camión de carga, provocando un cuello de botella metros antes de la avenida Plutarco Elías Calles.

Guiadores que transitan de poniente oriente sobre la vialidad repentinamente se topan que fue obstaculizado otro de los carriles, por lo que pasan molestias ya que además no existe señalización.

Los empleados como recurso colocaron trafitambos anaranjados para bloquear este carril.

Cabe mencionar que una situación similar se presentó en la Paseo Triunfo de la República, frente al Hospital de la Mujer, donde se ha observado improvisación y falta de señalización.

En este tramo se confinará el paso del transporte BRT-2 y se construirán dos estaciones de servicio en ambos lados de la avenida.

En este lugar se omitieron accesos para el paso de ambulancias y fue durante el transcurso de los días en que se abrió u acceso ya que diariamente realizan traslados a cuatro unidades médicas de urgencia de la zona: el Hospital General, la Clínica 6 del IMSS, Cruz Roja y el De la Mujer.

En el caso de los trabajos realizados frente al Hospital de la Familia colocaron agentes de Seguridad Vial para que ayudaran a los guiadores y peatones que transitan por la vialidad, pero en los nuevos trabajos frente al hotel existe total ausencia de agentes y casi no hay señalización.

close
search