PUBLICIDAD

Juárez

Inicia licitación para dos ‘pasos enanos’

Se impedirá el paso de camiones de carga por esas zonas y provocará la saturación de las avenidas Panamericana e Independencia, advierten transportistas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 13 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, Manuel Sotelo, volvió a lanzar críticas contra la construcción de “puentes enanos” en el corredor multimodal de la avenida De las Torres, luego de que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua iniciara la licitación para edificar otros dos pasos inferiores, ahora en Ejército Nacional y calle Sorgo el fin de semana.

“Ciudad Juárez va a tener problemas”, dijo el líder empresarial, al reiterar que “esas obras harán menos competitiva a la ciudad en materia de movilidad”.

Como el paso elevado Las Aldabas, en Francisco Villarreal Torres, que el fideicomiso empezó a construir a finales de junio, esta estructura tendrá una altura o gálibo de 4.30 metros.

Sotelo dijo que esto impedirá el paso de camiones de carga, lo que ocasionará que las otras dos vías principales que tiene la ciudad para mover la carga de norte a sur, las avenidas Panamericana e Independencia, vayan a saturarse.

“Si le quitamos la avenida De las Torres, sólo quedarán esas dos maneras de hacerlo, y son avenidas que ya están desbordadas”, advirtió. Las convocatorias de carácter público nacional para la adjudicación de los contratos de obra pública para la construcción de pasos inferiores en Ejército Nacional y calle Sorgo, con números FPFC/CO/024/2020 y FPFC/CO/025/2020, fueron publicadas el sábado pasado en el Periódico Oficial del Estado.

En el POE se indica que la fecha de visita a los puntos de obra será el 20 de julio, el 21 se recibirán aclaraciones, mientras que la apertura de propuestas será el día 29, sin fecha estimada para el fallo, para iniciar las construcciones el 13 de agosto en un periodo de 210 días naturales.

Sotelo dijo que estas obras “restarán competitividad, cuando estamos tratando de convencer a los inversionistas de que vengan a nuestra ciudad”, y lamentó que el fideicomiso “esté invirtiendo dinero en contra de nuestra frontera”.

“Somos una ciudad industrial y el motor de la economía es la industria, la inversión extranjera”, dijo. “La avenida De las Torres es de las pocas arterias que tenemos para mover la carga de norte a sur, de las tres realmente prácticas. Esto se va a poner muy difícil”, auguró.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search