Juárez

Bloquean Teófilo Borunda en protesta por apagones constantes

Los vecinos colocaron varios vehículos para cerrar la vialidad, lo que provocó malestar entre los guiadores

Tomada de Internet

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 12 julio 2020 | 17:27

Ciudad Juárez— Familias que habitan los fraccionamientos Altarias bloquearon esta tarde el bulevar Teófilo Borunda debido a los constates apagones, sin que la Comisión Federal de Electricidad ponga una solución definitiva.

Los vecinos colocaron varios vehículos para cerrar la vialidad, lo que provocó malestar entre los guiadores.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Coordinación General de Tránsito Municipal quienes se entrevistaron con los inconformes quienes les expresaron que la razón del bloqueo era para presionar a la CFE para que de una vez por todas le ponga solución al problema ya que dentro de las casas se encuentra personas adultas, niños y algunos enfermos por lo que se quedan sin servicio de energía por los contantes apagones, lo cual es insoportable ya la temperatura rebasa los 40 grados centígrados. 

“En esta semana es el cuarto apagón que sufrimos por parte de la Comisión Federal y son de  cuatro hasta seis horas en promedio. Anoche la luz se fue a las 8 de la noche hastas las dos de la madrugada de este domingo”, expreso el inconforme.

Dijo que hoy a las 2 de la tarde nuevamente volvieron a quedarse sin el servicio de electricidad y aunque ya acudió una cuadrilla de trabajadores de la CFE no logran poner una solución al problema.

“Es insostenible por las temperaturas que estamos teniendo y no podemos llevar a cabo el confinamiento sin el servicio de energía”, agregó el inconforme quien pidió a la CFE y a la empresa constructora que le pongan fin de esta problemática. Además pidió la intervención del municipio para que los apoye.