PUBLICIDAD

Juárez

Pretenden cerrar carriles de la Tec para ruta troncal

‘Esta obra no se suspende si tres gentes se inconforman’, dice funcionario

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 12 julio 2020 | 10:57

PUBLICIDAD

El Estado pretende iniciar de forma sorpresiva las obras para la segunda ruta troncal del EcoBús por la avenida Tecnológico, por lo que cerrará carriles de dicha vialidad, advirtieron opositores a ese proyecto.

Sergio Rueda, del Observatorio Binacional para tu Salud Psicosocial, dijo que bloquearán cualquier obra al respecto, al tiempo que también solicitarán el amparo de la justicia federal.

En las redes sociales surgieron un centenar de comentarios de oposición al proyecto de Gobierno del Estado, además de que fue compartido más de 500 veces, todos coincidiendo en que esta obra no debe llevarse a cabo por los perjuicios que causará a la ciudad, en especial a quienes viven y trabajan en las colonias y negocios adyacentes a la avenida.

“No podemos permitir que ese tipo de obras se hagan en la ciudad, que además de costosas no representan un beneficio a la comunidad, somos muchos los que estamos en contra y bloquearemos cualquier intento de hacerlas, aparte de darle seguimiento a través de los tribunales”, dijo Rueda.

“Queremos que se modernice el transporte en Ciudad Juárez, pero no un carril confinado por la principal avenida de la ciudad, por donde circulan 192 mil vehículos diariamente”, agregó el maestro universitario Ricardo Melgoza, quien promueve reunir 10 mil firmas de apoyo contra el proyecto, y ya lleva 7 mil 987.

Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, dijo que no van a empezar esta obra todavía, pues no han entregado los anticipos a las empresas que las harán.

“Está planeado el inicio de la obra, pero no se tiene definido cuándo, quizá en las próximas semanas se va a iniciar, pero de que se hacen es un hecho, porque bajo ninguna circunstancia podemos suspenderlas porque dos o tres gentes se inconforman”, expresó.

El funcionario destacó que tienen que priorizar el interés de las mayorías, y así se hará en esta obra que es de beneficio para la ciudad.

“Se inconformaron cuando iniciamos el puente de la calle Arizona, cuando empezamos la gaza de la Francisco Villarreal y Juan Pablo II, pero el puente ya está hecho y estamos a punto de terminar este mes la gaza”, dijo. “Jamás en la historia ha habido tanta inversión del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez como ahora y se oponen a todo”.

José Luis Sánchez, vocero de la Coordinación de Seguridad Vial del Municipio, dijo que no se contempla en los días siguientes el cierre de carriles en la avenida Tecnológico. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search