Juárez

Inicia hoy otra campaña de vacunación antirrábica

Se amplió hasta este martes para cubrir la zona de Anapra debido a que la fauna silvestre puede contagiar a las mascotas

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

martes, 29 septiembre 2020 | 09:56

Ciudad Juárez.- La Jurisdicción Sanitaria en Juárez, ordenó hacer un ‘refuerzo de vacunación contra la rabia’, el cual iniciará este martes 29 de septiembre en la zona de Anapra al norponiente de la ciudad, se informó a través de un comunicado de prensa.

David Mejía Zúñiga, biólogo de Jurisdicción, dijo que la campaña  se concentrará en colonias cercanas a las orillas de la llamada “Sierra de Juárez”, donde es posible que fauna silvestre pueda contagiar a mascotas que deambulan en la mancha urbana.

“Estamos haciendo una atenta invitación en el área de Anapra y Rancho Anapra, para reforzar la jornada de vacunación antirrábica felina y canina ante la contingencia Covid, estamos con seis puntos que se localizaran dentro de estas áreas”, mencionó.

Los sitios en aquella colonia donde estarán los módulos de aplicación son los siguientes:

*”Súper seis”, en calles Rancho Anapra y Pez Martillo

 *”Abarrotes Reyes”, en Ballena y Salmonete.

 *Secundaria Federal #14, calles Coahuila y Rábano

 *Escuela Ricardo Flores Magón, ubicada en Rémora y Congrio.

 *Escuela Jaime Torres, en Ostración e Hipocampo.

 *Gasera, en calle Tiburón.

Toda esta acción se efectuará de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Así también se informó que la jornada de reforzamiento cubrirá otras colonias del poniente o sur-poniente de la ciudad, donde los sitios y direcciones se darán a conocer en los siguientes días, indicó por último el funcionario estatal.

Detalló que en los seis días que duró la pasada jornada de vacunación, se aplicaron 28 mil 635 dosis a perros y gatos de esta ciudad y se aplicaron 28 mil 635 dosis a perros y gatos de esta ciudad.