PUBLICIDAD

Juárez

Inicia hoy aplicación de la segunda dosis para menores con comorbilidades

Piden a los rezagados aprovechar esta jornada de vacunación

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 23 noviembre 2021 | 07:34

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Algunos de los que acudieron por la inoculación en la primera oportunidad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— De hoy 23 al sábado 27 de noviembre estarán aplicándose en Ciudad Juárez las inyecciones de refuerzo de fórmula Pfizer contra Covid-19 en mil 960 menores, entre los 12 y 17 años, con enfermedades crónicas que recibieron la primera dosis del 19 al 30 de octubre y del seis al ocho del mes en curso, informó Bienestar.

Afirmó que se les atenderá en el Hospital 66 del Seguro Social (IMSS), entre Ramón Rayón y Durango, y en el Infantil de Especialidades (HIES), sobre Vicente Guerrero y Arizona. El horario, dio a conocer, está fijado de las 08:00 a las 14:00 horas durante los cinco días que durará la campaña de inoculaciones.

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas del Gobierno federal, recordó a los papás que es sumamente importante llevar a sus hijos por la aplicación secundaria puesto que la vacuna, en sí, comprende ambas para generar inmunidad contra el virus; asimismo, será importante el comprobante de la inmunización.

Ya que en las pasadas jornadas sólo se colocó el 32 por ciento de los seis mil biológicos que se buscaban suministrar, la servidora pública aprovechó para invitar a ir también a aquellos –en ese rango etario y tal condición– que de forma previa no pudieron aplicarse la dosis inicial a aprovechar esta ocasión para conseguirlo.

Manifestó que en la anterior campaña pudo haber personas que no alcanzaron a ir por alguna situación y, por ello, afirmó que se estarán facilitando, a la par de las aplicaciones secundarias, también primarias, dado que hubo una amplia cantidad de pequeños locales quienes no fueron por el antiviral de forma previa.   

“También se aplicarán primeras dosis por si hubiera también niños y adolescentes a los que no les llegó información. Esto será sólo en aquellos de 12 a 17 años con alguna comorbilidad prioritaria”, puntualizó. Además, recordó que todos aquellos que vayan por el antiviral deberán cumplir con la documentación.

Debe portarse el formato disponible en el sitio web Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, impreso y prellenado. Asimismo, será preciso llevar algún resumen clínico que acredite la afección añadida y –quienes vayan por su blindaje accesorio o adicional– deben facilitar el comprobante de primera dosis.

Tome nota

Horarios

De 8:00 a 14:00 horas 

Del 23 al 27 de noviembre 

Sedes

• Hospital 66 del IMSS, entre Ramón Rayón y Durango

• Hospital Infantil de Especialidades, sobre Vicente Guerrero y Arizona

Requisitos

– Formato impreso y prellenado, disponible en el sitio web Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

– Resumen clínico que acredite la afección añadida 

– Comprobante de primera inoculación (quienes vayan por el refuerzo)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search