Juárez

Incendio de ayer en vivienda fue provocado por la quema de cobre

El propietario juntaba cartón y cobre; viento fue factor

Abril Salgado
El Diario de Juárez

lunes, 27 mayo 2019 | 13:52

Ciudad Juárez.- El incendio que se registró ayer en una vivienda de las calles profesor Norberto Hernández y Vicente Suárez, de la colonia Melchor Ocampo, se originó debido a que el propietario realizaba la quema de cobre en el patio, dio a conocer Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

“Lo que pasa es que el señor juntaba cartón y cobre, con el viento se puso a quemar cobre y eso agarró el cartón y ya se ocasionó el incendio”, comentó. 

Añadió que el dueño de la vivienda, José Cecilio Olivas Arana, de 59 años de edad, sí terminó con lesiones en manos y rostro pero se negó a recibir atención médica.

Entre lo que se consumió en su domicilio, compuesto por tres cuartos y un baño, que no resultaron perjudicados con la conflagración, hubo cartón, madera fuera de uso y triplay de tres cuartos de pulgada que estaban en el patio.

 “Es muy importante recordar que en momentos de viento no hay que quemar ni basura ni nada, porque cualquier brasa o papel que vaya prendido, agarra contra el mismo lugar donde se esté haciendo eso o a otros domicilios y de repente se hacen incendios”, dijo.

“Es muy complicado apagar incendios cuando hay vientos porque el mismo viento no nos deja apagarlo, estamos echando agua pero las brasas vuelven a prender, por eso hay que extremar cuidados cuando esté el clima así”, señaló el funcionario.

close
search