Juárez

Cumplen fronterizos con el 'Latatón y Tapatón de la Esperanza'

Martha Amaya, fundadora del proyecto, comentó que más ciudadanos se comprometieron con la campaña

Abril Salgado
El Diario de Juárez

domingo, 26 mayo 2019 | 12:13

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con un ambiente de alegría y ecologista, se llevó a cabo el quinto “Latatón y Tapatón de la Esperanza” que organiza la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) para obtener un ingreso que ayude en sus medicinas.

Martha Amaya, voluntaria de la organización y fundadora de la campaña, informó que este mes más personas se han comprometido a dar apoyo en este esfuerzo que se hace por la salud de los pequeños con estos padecimientos.   

Puntualizó que entre las visitas de este mayo, acudieron el alcalde de Praxedis G. Guerrero, voluntarios de Ascensión, Chihuahua, y un grupo de ciudadanos de Dallas, Texas, además de empresas maquiladoras y alumnos del Colegio de Bachilleres. 

“Vino una troca llena, llena hasta el tope, de tapitas, ellos de Ascensión, allá la gente, toda la comunidad, armó su propio tapatón y se comprometieron a traer su material una vez por mes, hasta traían sus playeras que decían Tapatón”, comentó.

Hasta el mes de abril la recolección era de 36 toneladas de tapas y 500 kilos de latas, aunque con la recolección de ayer se estima que se hayan alcanzado unas cuatro toneladas más de tapitas y entre 200 o 300 kilos de aluminio.

“El mes pasado en dinero el depósito que se hizo a la asociación fueron 6 mil 500 pesos, este mes yo creo le vamos a pegar a los 10 mil pesos, entonces yo creo que ya lo vamos a dejar como meta juntar 10 mil pesos por mes, esa va a ser nuestra nueva meta”, adelantó.  

La entrevistada agradeció a la comunidad que ha apoyado este movimiento e invitó a seguirlo y correr la voz “porque esto solo funciona si somos muchos, y a mayor volumen es mayor el importe que recibe la asociación, y reciclamos porque le hace falta una ayudadita al planeta”, concluyó.

close
search