PUBLICIDAD

Juárez

Inauguran en ICSA nuevo acceso peatonal

Permitirá a los estudiantes descender del vehículo de manera segura o esperar en un área de descanso

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 24 agosto 2022 | 11:25

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Esta mañana fue inaugurado el nuevo acceso peatonal en la entrada principal del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el cual permitirá a los estudiantes descender del vehículo de manera segura o esperar en un área de descanso, una obra que se suma a las diversas intervenciones realizadas en las instalaciones educativas. 

“Esta obra es un acceso peatonal muy necesario para el instituto, estamos en una avenida con mucho tráfico y nos interesa la seguridad de las y los estudiantes. Estamos incorporando a este acceso peatonal 2 mil 313 metros”, dijo el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, quien recordó que el anterior acceso era el mismo desde que se abrió el plantel.

La obra tuvo una inversión de 5 millones 989 mil 789 pesos, la cual fue obtenida a partir de recursos propios de la institución, además un millón 500 mil pesos fueron destinados al sistema de riego con agua tratada a fin de que las áreas verdes que se conservaron en el nuevo acceso sean regadas con la línea morada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, un proyecto al que se unió la UACJ este año. 

“Hicimos un compromiso de conectarnos a la línea morada de agua tratada. Tenemos muchos jardines, aquí en el ICSA casi toda la parte del poniente ya está regándose con agua tratada (…) vamos a hacer lo mismo en Ingeniería y Tecnología y en el Instituto de Ciencias Biomédicas, estamos hablando de una inversión de 14 millones de pesos”, dijo el rector. 

Además, explicó que el nuevo acceso peatonal cuenta con un muro en que se identifica al instituto, un carril de ascenso y descenso para vehículos, una zona segura por ambos lados, un camellón central con barandal de protección, ampliación de banquetas, bancas, áreas jardineras nuevas, iluminación led automatizada, integración de sistema de riego con agua tratada y almacenamiento de 22 mil litros. 

“Es parte de lo que hemos podido hacer con el cuidado de los recursos, un cuidado responsable, en este año inauguramos el estacionamiento de ICSA y ese era un reclamo (…) era una tierra sin ley, ahí se invirtieron 13 millones de pesos para tener el andador y más de mil cajones de estacionamiento”, dijo el rector, quien también mencionó las obras que se realizan en los edificios de ICSA en beneficio de los estudiantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search