PUBLICIDAD

Juárez

Inauguran el Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres

En el lugar se atenderá el tema emocional o mental de hombres que han agredido dentro del seno familiar a mujeres, sus parejas y/o sus hijos

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 18 julio 2022 | 13:36

El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres (Cemath) se inauguró esta mañana por autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

En el lugar se atenderá el tema emocional o mental de hombres que han agredido dentro del seno familiar a mujeres, sus parejas y/o sus hijos, explicó el director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Salas Martínez.

“El esfuerzo va enfocado a la terapia, lo que es la rehabilitación de estos hombres; se van a trabajar las masculinidades y también vamos a hacer trabajo preventivo”, manifestó.

Agregó que la prevención se llevará a centros laborales, escuelas y espacios de convivencia común.

El Cemanth se ubica en avenida Parajes de San Isidro y calle Santiago Troncoso, en el fraccionamiento Cerrada del Parque.

El funcionario agregó que los hombres serán canalizados al Centro por la Unidad de Violencia Familiar de la SSPM para recibir atención psicológica.

Dijo que se espera atender a la semana a entre 70 y 80 usuarios.

“Va a ser obligatorio cuando estén en el proceso de las denuncias, y  cuando el caso esté en la Fiscalía”, explicó.

Expuso que en el Centro laboran cuatro psicólogos, un abogado y una trabajadora social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search