PUBLICIDAD

Juárez

Abrirá 'Bachi' 13 grupos nuevos aquí para aceptar a todos los aspirantes

Serán distribuidos entre los planteles 6, 9, 11 y 19

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 18 julio 2022 | 10:26

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Con el objetivo de brindar 100 por ciento de cobertura en los planteles del Colegio de Bachilleres, en Ciudad Juárez se abrirán 13 grupos nuevos distribuidos entre los planteles 6, 9, 11 y 19, informó la coordinadora Zona Norte del subsistema educativo, Laura Robledo. 

“Afortunadamente, por primera vez en el Colegio de Bachilleres a nivel estatal, pero con mayor razón en la Zona Norte, tenemos el 100 por ciento de cobertura (…) tenemos poco más de 8 mil solicitudes de alumnos para ingresar, todos ellos tendrán un lugar”, señaló la coordinadora. 

Explicó que a nivel estatal serán 15 grupos los que se abrirán para los nuevos estudiantes de Cobach, pero la gran mayoría será en este municipio porque es el que mayor demanda registra en nivel medio superior, por lo que se aprovechará la infraestructura de cada plantel para dar más cobertura. 

En la Zona Norte hay 12 planteles del Cobach, ubicados en los municipios de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe, Ahumada y Ciudad Juárez, entre los que se admitió una matrícula de 8 mil 646 estudiantes, la mayoría concentrada en los siete planteles de esta localidad. 

Los nuevos grupos que serán abiertos estarán distribuidos entre los planteles 6, 9, 11 y 19, donde se empleará la infraestructura con la que ya cuentan a fin de que más alumnos sean aceptados. Por ejemplo, el 19 usará parte de las aulas del Sistema de Enseñanza Abierta que se ubica en el mismo lugar, explicó Robledo. 

Señaló que en escuelas de alta demanda, como el plantel 9, donde hubo el doble de solicitudes en comparación con la capacidad de espacios con los que cuenta, los alumnos que no hayan obtenido un lugar serán canalizados a otros planteles, como el número 16 e incluso el 19, por lo que solicitó la compresión de los padres de familia ante las distancias que implican.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search