PUBLICIDAD

Juárez

Prometen abrir la circulación este miércoles en la curva de San Lorenzo

La reapertura se da tras permanecer tres meses cerrada al tráfico vehicular

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 18 julio 2022 | 13:01

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Vehículos circulando por el tramo en reparación

PUBLICIDAD

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) reiteró que abrirá al tráfico vial la ‘curva de San Lorenzo’ este miércoles 20 de julio, como lo había anunciado anteriormente.

La curva sí se va a concluir, pero la banqueta se va a trabajar unos días más, indicó el vocero de la dependencia.

La reapertura se da tras permanecer tres meses cerrada luego de que las autoridades estatales iniciaron la demolición de un muro que sólo ocasionaba problemas, de acuerdo con informes periodísticos.

El vocero de la SCOP, Carlos González, mencionó que originalmente se previó un gasto de 3.3 millones de pesos para la destrucción de la barda y volver a dejar todo como estaba, pero la cifra se incrementó en, por lo menos hasta ayer, en 700 mil pesos.

“Aumentó por unos cambios de materiales que se usaron”, refirió el portavoz.

Hay que mencionar que esta obra costó aproximadamente 5 millones de pesos y fue construida en el último tramo de la administración estatal anterior.

Actores como el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar cuestionaron el motivo de la edificación y al final la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado determinó que sí representaba riesgo para los automovilistas.

“Los dos carriles de circulación general quedaron muy angostos, igual que el lateral”, dijo el titular de esa área, Carlos Aguilar.

Ahora se contempló un proyecto integral, que incluye cambios de la curva desde el nivel de la terracería, la colocación de una nueva carpeta con carriles más amplios y con base en la normatividad vigente, y una banqueta con su guarnición e infraestructura para el adecuado paso de los peatones, se informó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search