PUBLICIDAD

Juárez

Con 320 niños, inicia campamento de la Policía Municipal

Todavía hay cupo para 80 menores más, se informó

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 18 julio 2022 | 10:35

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Con 320 niñas, niños y adolescentes registrados, esta mañana comenzó el campamento de verano organizado por la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM), en el parque El Chamizal, en donde todavía hay cupo para 80 menores más.

Divididos en grupos por edades, y con una playera en la que se lee “Uniendo jóvenes por la paz”, los menores comenzaron sus actividades con música, baile y juegos, a cargo de un contingente de 40 cadetes de la policía municipal y 25 elementos de policía.

Quienes quieran unirse todavía pueden hacerlo directamente en el parque, acompañado por un adulto para que den sus números de contacto, y aunque durante el campamento se les hidratará y se les dará un alimento, se recomendó que acudan con agua, informó Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM.

“Son actividades lúdicas, recreativas, físicas, pero sobre todo actividades orientadas a la prevención, como algunos talleres y platicas que van a manejar los policías con ellos para que entiendan muy bien lo que es la prevención”, explicó.

El objetivo principal es la proximidad de los policías con los niños y adolescentes de la ciudad, e inculcarles una cultura de la legalidad, destacó Salas Martínez.

Entre las actividades que realizarán hasta el próximo 31 de julio, de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, se encontrarán deportivas como fútbol, básquetbol y voleibol, además de visitas a La Rodadora, al cine, al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) a un juego de las Bravas y el Biblioavión. Todo de manera gratuita.

Meredid y Valeria, ambas de 12 años, viven en las colonias La Cuesta y Guadalajara, y hoy coincidieron en el campamento de la SSPM en busca de actividades deportivas y recreativas.

“Esta divertido, vengan para que se diviertan y no están aburridos en la casa y no estén todo el día en el celular o pegados a la tele”, dijo Valeria a los menores de la ciudad para que se unan al campamento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search