Juárez

Implementarán operativo vial por regreso a clases del nivel básico

Se reforzará la labor en los cruceros y se prestará resguardo en el exterior de algunas instituciones educativas

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 07 enero 2020 | 15:15

David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Coordinación de Seguridad Vial implementará a partir de mañana un operativo de resguardo con motivo del regreso a clases de los alumnos de nivel básico. 

Hoy concluye el periodo vacacional y está previsto que mañana regresen a las aulas los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 

Para agilizar la circulación en las avenidas principales por el incremento de vehículos se reforzará la labor en los cruceros ,y se prestará resguardo en el exterior de algunas instituciones educativas, informó personal de Comunicación Social de la Coordinación.  

La dependencia solicita la colaboración de la ciudadanía para seguir algunas recomendaciones y con ello evitar accidentes. Las sugerencias para los transeúntes son caminar siempre por las banquetas; cruzar por las esquinas y verificar que la vialidad esté libre; no dejar que los niños vayan solos por la calle; no utilizar distractores como el celular o los dos audífonos a la vez.

Las recomendaciones a los automovilistas son salir con tiempo de casa; mostrar cortesía con los estudiantes y demás automovilistas; ceder el paso en zona escolar; respetar los límites de velocidad; no estacionarse en doble fila; preparar todo para un descenso rápido y atender las indicaciones de los policías viales.

close
search