Juárez

Celebran fronterizos cumpleaños de Juan Gabriel en 'Casa de la Lerdo'

Decenas de personas arribaron al lugar para conocer un poco más del 'Divo de Juárez'

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 07 enero 2020 | 13:15

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En conmemoración del que hubiera sido el cumpleaños 70 del divo de Juárez "Juanga", decenas de personas arribaron esta mañana a la conocida "Casa de la Lerdo", vivienda que en vida fue propiedad del artista adoptado juarense, fallecido en 2016.

"¡Que nos abran, qué nos abran!", gritaban los fronterizos frente al domicilio, entre Lerdo e Ignacio Mejía, ya que el recorrido comenzó a las 11:50, con un retraso de casi una hora a lo informado. Para calmar a los fanáticos, aún en su espera, un imitador del artista salió al patio frontal del inmueble e interpretó sus éxitos internacionales, que sonaron al unísono de las voces de los juarenses, que como Norma Egure, de 50 años, arribaron al sitio. 

En entrevista, la fanática de Alberto Aguilera, señaló que fue en primera instancia a la otra casa de Juan Gabriel, ubicada en la 16 de Septiembre, pero ahí le avisaron que sería el evento en la vivienda que Alberto Aguilera compró en vida para su madre, Victoria.

"Me informaron los jardineros que era aquí (en la Casa de la Lerdo), y yo vengo emocionada. Forma parte de Juárez, de nosotros, yo soy juarense y es una sensación bien relevante. Yo nomás había visto la casa por los medios y ahorita se nos va a hacer conocerla", dijo Egure, quien mencionó que aunque no conoció al divo, lo veló y guardó luto el día que dejó esta existencia, como si fuera uno de sus familiares.

Los fanáticos, abarrotaron el interior del domicilio, donde recibieron un recorrido guiado, por los pasillos que albergan parte de la historia del artista y de esta, "la frontera más fabulosa y bella del mundo".

close
search