Juárez

Esperan que AMLO recorra caminos donde fue la masacre de los LeBaron

El próximo fin de semana el mandatario visitará La Mora, Sonora

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 07 enero 2020 | 12:24

Reforma

Ciudad Juárez— Al menos 40 personas originarias de Chihuahua participaron en el ataque contra la comunidad de La Mora, Sonora, en el que murieron tres mujeres y seis niños, informó hoy Julián LeBaron en la Ciudad de México.

Tras reunirse con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el México-estadounidense dijo que se les confirmó que hay siete detenidos y que se tienen identificados, solo por apodos entre 35 y 50 personas que participaron en el ataque.

El comunidad mormona se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo en el rancho sonorense La Mora, municipio de Bavispe, donde Adrián LeBaron, padre y abuelo de cinco de las víctimas, dijo que esperan que “vaya y recorra los caminos”, donde fueron atacados a balazos y luego incinerados sus familiares.

Sobre los familiares de los hermanos Héctor Mario y Luis Manuel “H”, de 35 y 42 años de edad, que fueron detenidos el pasado primero de diciembre en el poblado de Janos, y aseguran que son inocentes, Julián LeBaron dijo que se han comunicado con él, pero que espera que las investigaciones determinen si son o no responsables.

El 4 de noviembre, Rhonita María Miller, de 30 años, viajaba con sus hijos Howard Jacob Jr., de 12 años de edad; Krystal Bellaine, de 10; y Titus y Tiana de ocho meses de nacidos cuando fue atacada a balazos y luego según un video que aseguran que parte de la familia ya vio, un grupo de hombres rodeó la camioneta mientras que quien grababa el video con un celular les dio la orden de quemarla.

A 18 kilómetros del lugar, apenas a dos de la frontera con Chihuahua, fueron asesinadas a balazos a bordo de dos camionetas Christina Marie Langford Johonson, de 29 años, y Dawna Ray Langford, de 43, junto a sus hijos Trevor Harvey y Rogan Jay, de 11 y dos años de edad. Seis niños más resultaron heridos y dos quedaron ilesos.

close
search