Juárez

Capturan a presunto 'Mexicle' con cuatro armas de alto poder

El detenido aseguró que su función dentro del grupo delictivo era cuidar armamento en casas de seguridad

Staff
El Diario de Juárez

martes, 07 enero 2020 | 13:09

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Un posible integrante del grupo criminal “Mexicles”, Jesús Alfonso R. G., fue detenido presuntamente en poder de cuatro armas de fuego y explosivos así como cartuchos de diferentes calibres.

El arresto se realizó por parte de agentes municipales en el cruce de la calle Manuel Tamborel y carretera a Casas Grandes cuando se percataron de una camioneta Chevrolet Silverado de color café, sin matriculas de circulación que era conducida de manera inapropiada.

Los elementos le marcaron el alto y el civil se dio a la fuga por lo que se generó una persecución y al darle alcance y someterlo a una revisión en el el interior del vehículo localizaron un arma de fuego tipo fusil AK 47 calibre 7.62X39, con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útil; un cartucho percutido calibre 7.62 X 39 y 40 cartuchos útiles calibre .223.

Presuntamente el arrestado dijo que pertenece a la pandilla criminal “Mexicles” y que su función dentro de la organización criminal era la de cuidar armas de alto poder en casas de seguridad ubicadas en el sector para posteriormente llevarlas a grupos de sicarios de la misma pandilla quienes se encargan de realizar las ejecuciones.

close
search